El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 12 de abril de 2010

Onil. Fiestas Patronales de la MD de la Salut - Moros y Cristianos de Onil 2010

Fiestas Patronales de la Mare de Déu de la Salut y Moros y Cristianos 2010 en Onil (Alicante).

Destaca:

  • Jueves, 22 de Abril: A las 19 h desde la Plaza Mayor se inicia la Fiesta con una original tradición que se conoce popularmente como "Anar a esperar al dolçainer". Posteriormente se inicia La Nit de les Fogueres / La Noche de las Hogueras, comenzando con una mascletà a las 22h y posteriormente arden las Hogueras por todo el pueblo, que simbolizan la quema de ropas y enseres que tuvo lugar tras la epidemia de Peste de 1648, que según la tradición popular, cesó tras sacar en procesión el 23 de abril de ese año la imagen de la Mare de Déu de la Salut. Finaliza este día con una tradición centenaria (00,30 horas del día 23) los “Borratxos o lanzamiento de cohetes y carretillas por toda la población.
  • Viernes, 23 de abril (Día de la MD de la Salut): Tienen lugar los actos religiosos más importantes como son, por la mañana, la salida desde la iglesia de Santiago hasta la ermita de la Virgen de la Salud y posterior regreso en Procesión con la imagen de la Patrona hasta su entrada en el pueblo por la Calle del Portal (11h), desde donde se inicia la Procesión de Bienvenida hasta la iglesia, a su llegada tendrá lugar la Misa en su honor. Por la tarde será la Ofrenda de Flores desde la Avda. Constitución.
  • Del sábado 24 a lunes 26 de abril: Días de Danzas Populares (en la Plaza Mayor) y Retretas.
  • Martes 27 de abril: a las 23 horas se inicia el tradicional Desfile de la Nit de l'Olleta desde el Polideportivo en la Avda. Constitución hasta la Plaza Mayor.
  • Del miércoles 28 de abril al sábado 1 de mayo: Tienen lugar los Desfiles de Moros y Cristianos. La fiesta termina con el Desfile-Procesión de Despedida de la Patrona que de nuevo volverá a su ermita y as u llegada se lanzará el castillo de fuegos artificiales.


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.