El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 14 de abril de 2010

Los pueblos de Alicante: Benisa / Benissa

Dónde está Benisa / Benissa

Plano del Término Municipal de Benissa

En Benissa podemos visitar:

  • Ayuntamiento: 965730062-965734009-965730058 / Turismo: 965732225-965732991 / costablanca.org
  • Barrio Medieval - Casas nobles de la Calle de los Desamparados - Plaça Jaume I - Casa Consistorial, antiguo hospital del S. XVIII - Plaza de la Iglesia Vieja - Monumento al Riberero: campesinos de Benissa que emigraban dos veces al año a la ribera valenciana para la plantación y recolección del arroz (bajando por la C/ Santa Ana).
  • Iglesia Puríssima Xiqueta S. XX - Neogótica (llamada la catedral de la Marina Alta): Virgen - Camarín - Retablo - Pinturas - Museo Parroquial (Información: 965730159) (Plaza Jaime I)
  • Convento Padres Franciscanos S. XVII: Fachada de aspecto defensivo - Claustro - Iglesia del Convento: Retablo - Talla de San Antonio de Padua (C/ Padre Zacarías, 27) (Información: 965730171)
  • Mirador de la Marina Alta: Vistas de la costa desde el pueblo.
  • Lonja de Contratación S. XVI y antigua Sala del Consell: Sala de Exposiciones (C/ Puríssima, 51). (Información: 965731313)
  • Palacio de los Torres-Orduña: Casa de Cultura.

Rutas desde Benissa:

  • Mirador y Paseo del litoral de Benissa y sus Playas: les Bassetes + puerto - La Fustera (Turismo: 966498361) - Els Pinets - La Llobella - El Advocat - El Baladrar (Playas de Benissa)
  • Ruta de las ermitas: Ermita de Santa Bárbara en la Partida de Pinos - Lleus - Benimarraig - Santa Ana - Benimarco - Pedramala (Plano de la ruta).
  • Ruta del Riberero (Camino Viejo de Valencia): La ruta tiene un trazado circular a través de los términos de Benissa, Senija y Gata y tiene su inicio en el cementerio de Benissa (A pie 12 Km por Sendero PR-CV-388)
  • Sendero PR-Oltà: Acceso al punto de inicio: desde Benissa tomamos la CN-332 dirección Alicante y a 9 Km tomar el acceso "Calpe Sur" y tomar el camino de la estación del tren, seguir los indicativos de "Monte Oltà - Zona de Acampada” unos 2 Km. Ruta: Zona de acampada - Senda señalizada con las marcas de PR - Cruce, seguir por la izquierda - Depósito de agua - Bifurcación, panel informativo - Acceso a la cima - Continuar por la pista - Señal que indica el camino - Continuar la senda por la cara Este - Casa en ruinas - Cruce en el cual nos desviamos hacia la izquierda - Bifurcación, en la que nos desviaremos a la derecha - Pista por la que subiremos y nos conducirá al punto de partida (A pie 7 km = 2 h + 1h 30 minutos más si subimos a la cima del Monte).
  • Ruta PR-V7 Bèrnia: Acceso al punto de inicio (a 16 Km) desde Benissa saliendo dirección Alicante por la N-332 - Carretera CV-750 dirección Xaló - A la izquierda tomar la carretera CV-749 dirección Pinos-Bérnia - Les Cases de Bèrnia (A pie desde Cases de Bèrnia por Ruta PR-V7 Bèrnia).
  • Sendero PR-La Solana (de Benissa a Bérnia): Acceso al Campo de Tiro, punto de inicio de la ruta: Salir de Benissa dirección Alicante por la CN-332 - Carretera CV-750 dirección Xaló - Carretera a la izquierda CV-749 dirección Pinos-Bérnia - A 2,5 Km. seguir una pista forestal dirección a la montaña y al campo de tiro (Ruta a pie 12 Km = 3 horas por Sendero PR- La Solana).
  • A 19 Km se encuentra la Partida de Pinos (Benissa) donde existe un abrigo (Abric de Pinos) con muestras de pintura rupestre: Arte Levantino y Esquemático que son Patrimonio de la Humanidad (N-332 + CV-750 Dirección Xaló + CV-749 dirección Pinos - Bèrnia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.