El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 13 de abril de 2010

Alcoy. Fiestas de Moros y Cristianos 2010

Fiestas de Moros y Cristianos 2010 en Alcoy / Alcoi (Alicante) en honor a Sant Jordi. Estas Fiestas están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Destaca:

  • Miércoles, 21 de abril: Fiesta del Pasodoble con el Desfile de las Corporaciones Musicales (A las 19'30 horas desde l'Avinguda del País Valencià hasta Plaza de España). Por la noche será el Desfile de la Nit de l'Olla.
  • Jueves, 22 de abril: Día de las Entradas.
  • Viernes, 23 de abril (Día de San Jorge / Sant Jordi): Procesión de la Reliquia de San Jorge desde la iglesia de San Jorge hasta la parroquia de San Mauro y San Francisco. A su llegada comenzará la Missa a Sant Jordi. Por la tarde será la Procesión General devolviendo la imagen del Patrón de la ciudad y la reliquia de nuevo a la iglesia de San Jorge. Por la noche desfile informal de festers sobre carrozas engalanadas e iluminadas.
  • Sábado, 24 de abril: Día del Alardo o Batalla: Contrabando - Guerrillas - Estafeta y Embajada Mora - Alardo de la Mañana - Estafeta y Embajada Cristiana - Alardo de la Tarde - Aparición de San Jorge. A las 24h se lanzará un Castillo de Fuegos Artificiales.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.