El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 7 de abril de 2010

Los pueblos de Alicante: Novelda

En Novelda podemos visitar:

  • Casco antiguo - Plaza Mayor - La Glorieta - Plaza de San Vicente - Ayuntamiento S. XVII - Casino de Novelda - Monumento al marino Jorge Juan (Ayuntamiento: 965602690 - 965605900 - 965600377. Turismo: 965609228) costablanca.org
  • Iglesia de San Pedro S. XVI-XVIII-XX: Fachada barroca - Talla de la Inmaculada - Presbiterio - capillas - Órgano S. XVII (Información: 965600482-965606711)
  • Iglesia San Roque S. XVII (Plaza Santa Teresa junto Asilo) (Información: 965602581
  • Ermitas del S. XVIII: Ermita del Pas dels Dolors - Ermita San Felipe (sobre antigua mezquita) (En su término municipal).
  • Museo Arqueológico de Novelda: Arqueología - Paleontología municipal (C/ Jaume II, 3 - Casa de Cultura) (Información: 965604650)
  • Casa-Museo Modernista de la Obra Social CAM: Fachada - Decoración - Colección documental del marino Jorge Juan (C/ Mayor, 24). Verano/Invierno: 9h-14h/16h-19h Viernes: 9h-14h/16h-18h. Sábado: 11h-14h. Cierra: Domingos, Festivos y Mes de Agosto (Información: 965600237) museo casa-modernista Correo electrónico
  • Casas Modernistas: Casa Museo Modernista (C/ Mayor 24), Centro Cultural Gómez-Tortosa de S. XIX - 1901 (C/ Mayor, 6) y la Casa Mira (C/ San Vicente, 3).
  • Área Recreativa Parque del Oeste: Estanques - Cascadas - (Avda. Ingeniero Enrique Santo. Salida del pueblo dirección Monóvar y La Romana)
  • Parque Didáctico de la Garrova (Junto zona deportiva municipal)
  • Castillo de la Mola S. XII-XIV (Árabe): Muralla - Torre S. XIV - Pinares de las laderas del monte (N-325 + CV-832) Verano/Invierno: 9h-21h
  • Santuario de Santa María Magdalena S. XX (Modernista, proyecto de José Sala Sala): Fachada - Torres - Camarín y talla de la Virgen de la Magdalena - Cuadro de Gascón Castelló (Junto al castillo). Verano/Invierno: 9h-21h.
  • Paraje del antiguo balneario del S. XIX de les Salinetes (Acceso desde N-330 dirección Elda + Pista a la derecha).

Rutas a pie desde Novelda:

  • Ruta PR-CV 325. Novelda - Sierra del Cid: Plaza de la Magdalena - Paseo de los Molinos - Carretera del Castillo de la Mola - Enlace con Sendero PR-CV 311 - Cruzar río Vinalopó - Caserío La Teulera - Barrio de la Estación - Parroquia de San Pascual - Camí de Castella - Cruzar vías del tren por el paso a nivel - Vía de servicio paralela a la autovía A-31 - Cruzar la autovía por el puente y girar a la derecha - Camino dirección SE 300 metros - Girar a la izquierda - Camino dirección NE - Vereda de El Montagut por su ladera occidental - Enrucijada junto a dos embalses - Vereda de las Fuentes de Aspe - Descenso por el camino de la derecha (SE) - Camí del Montagut - Camino dirección a los tubos de un canal - Bajada hasta el Barranco de Aigua Amarga, que hay que cruzar - Final del Camí de la Serreta, junto a un embalse y la torreta eléctrica de la Central de los Navarros - Camino asfaltado a la derecha 50 metros - Girar a la izquierda junto a un poste de tendido eléctrico - Sendero en dirección NE - Hornos de cal - El Pantanet - Presa del pantano de El Cid - Embalse que hay que bordear por la derecha - Camino de Pla Cafeu - Camino dirección norte - Bifurcación, seguir el ramal de la derecha (NE) - Collado del Pla Cafeu - Girar a la derecha y ascenderemos un fuerte repecho - Antecima - Zona de antenas - Cumbre de El Cid (A pie 14,10 km = 4h y 30 minutos por Sendero PR-CV 325).
  • Ruta PR-CV 311. Novelda - Castillo de La Mola: Plaza de la Magdalena - Paseo de los Molinos - Camino que cruza el río Vinalopó - Caserío de La Teulera - Girar a la izquierda para continuar paralelo al río por su margen izquierdo - Acueducto del Rec de Ledua - Girar a la izquierda (O) y cruzar el Vinalopó - Carretera asfaltada que desciende desde el Castillo - Seguir por la carretera - Partidor de aguas de la Cequia Mayor - Girar a la izquierda y tomar la senda que comunicaba el río con el Castillo - Santuario de Santa Mª Magdalena y el Castillo de la Mola - Explanada del aparcamiento junto a la Fuente de los Tres Amigos - Cuando la carretera inicia el descenso, abandonarla por la izquierda hacia una pedrera abandonada - Pedrera abandonada - Puntal de Bartolo - Girar hacia el SE - recorrer la loma más oriental - Mirador de todo el conjunto histórico-artístico del Castillo de La Mola y el Santuario - Cima de La Mola - Descenso por el camino de las pedreras abandonadas - Camino asfaltado a la izquierda (E) - Bordear la base meridional de La Mola - Casa Lino, junto carretera de Novelda al Castillo - Cruce de la subida al Castillo - Camino Viejo - Ascenso nuevamente hasta el Santuario de Santa María Magdalena y el Castillo de la Mola - Seguir el mismo itinerario del principio hasta el punto de partida (A pie 13,48 km = 3h y 20 minutos por Sendero PR-CV 311).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.