El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 9 de abril de 2010

Cocentaina. Fiestas de la Mare de Déu del Miracle 2010

Fiestas Patronales de la Mare de Déu del Miracle 2010 en Cocentaina (Alicante).

Se conmemora el milagro de las Lágrimas de la Virgen. La tradición dice que el cuadro de la Mare de Déu del Miracle, pintado por San Lucas e instalado actualmente en la iglesia del Convento, lloró veintisiete lágrimas de sangre el 19 de abril de 1520 cuando una peste asolaba la comarca. Desde entonces es la patrona del municipio.

Destaca:

  • Sábado, 17 de abril: Fireta en el Pla, XXXVIII Carrera Ciclista en honor de la Mare de Déu y Campeonato Infantil de Raspall en la Calle Cervantes.
  • Domingo, 18 de abril: Por la tarde Misa a las 19,30 horas en el Convento de la Mare de Déu. A las 21,30 horas, en el Pla, tendrá lugar la Cremà de les 27 Fogueres, una por cada lágrima de la Virgen del Milagro y, al finalizar, comenzarán las Serenatas en el Convento.
  • Lunes, 19 de abril (Festividad de la MD del Miracle): A las 10:00 horas será el traslado del Icono de la Virgen hasta la iglesia de Santa María, donde tendrá lugar la Ofrenda de Flores. Al finalizar tendrá lugar la Misa en honor a la Mare de Déu. Por la tarde será la Procesión y a las 23h comenzará la Misa de la Juventud.
  • Martes, 20 de abril: Día de la Hermandad Sacerdotal, Misa para enfermos e impedidos, Triduo y entrega de premios del XI Certamen Poético.
  • Miércoles, 21 de abril: Ofrenda de Flores y Danzas Escolares, Ofrenda de Recién Nacidos, retorno en procesión de la imagen de la Virgen hasta la iglesia del convento y a su llegada se iniciará el Castillo de Fuegos Artificiales.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.