El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

jueves, 8 de abril de 2010

Alicante. Romería de la Santa Faz 2010

Foto: alicanteturismo.com

Alicante celebra la Romería de la Santa Faz 2010 o "La Peregrina" el jueves, 15 de abril (segundo jueves después de Jueves Santo). Es una romería multitudinaria, de hecho es la segunda de España en número de asistentes, después del Rocío.

El recorrido oficial, en total unos 7 Km aproximadamente, parte desde la Concatedral de San Nicolás de Alicante a las 8h (la concentración de romeros y entrega de cañas será a las 7h), pasa por el Ayuntamiento y recorre la Avenida de Denia hasta el Caserío de Santa Faz, donde se encuentra el Monasterio que custodia uno de los Paños de la Santa Faz.

Según la tradición se trata de uno de los tres pliegues del paño con el que la Verónica limpió la cara de Jesús en el trayecto hasta el Monte Górgota o Calvario donde fue crucificado.

Aunque hay un recorrido oficial, los romeros llegan a Santa Faz desde todas las calles de Alicante y desde los pueblos de alrededor, siendo tradicional llevar la comida o merienda y tomarla en los alrededores del Casería junto a los amigos.

Este año 2010, como novedad, el relicario estará expuesto, desde las 11h del sábado 24 de abril hasta el anochecer, para que todos puedan verlo de cerca y tocarlo. Hay que aclarar que la reliquia de la Santa Faz está entre dos paños pintados, por delante con una imagen de Jesús y por detrás de la Virgen, y todo el conjunto protegido por cristales dentro del relicario.


Más información:

3 comentarios:

  1. Sólo de acordarme del pateo de otros años me entra una perrería..., jejeje.
    Allí estaremos el jueves de la semana que viene!

    ResponderEliminar
  2. Este año además hay romería doble, el jueves 16 y el sábado 24, que se espera una afluencia de unas 30.000 personas para ver la reliquia de cerca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nos acercaremos este año después de unos cuantos de sequía. Me parece que la lluvia nos va a acompañar.Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.