El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 20 de abril de 2010

Jávea. Fiestas de Jesús Nazareno y la Santa Cruz 2010

Gracias a Tourist Info Xàbia

Fiestas de Jesús Nazareno y la Santa Cruz 2010 en Jávea/Xàbia (Alicante). Estas fiestas tienen lugar en la zona del Puerto, comienzan con la bajada de la imagen de Jesús Nazareno, desde la ermita del Calvario hasta la iglesia de Sant Bartomeu (San Bartolomé) y acabarán el día 3 de mayo con la procesión de subida de la imagen de nuevo a su ermita.

Destaca:

  • Domingo, 25 de abril: por la mañana hay Juegos Populares, una Concentración de Motos Antiguas en la Plaça de l'Església y el II Concurso Comarcal de Tiro y Arrastre (Calle Azorín).
  • Del 26 al 29 de abril: Suelta de vaquillas (Aparcamiento de la Avinguda de Palmela).
  • Viernes, 30 de abril: Por la noche habrá Verbena en la Plaça de l'Església, durante la cual se repartirá "Coca María y Mistela" a todos los asistentes.
  • Sábado, 1 de mayo: Día de los Niños. Por la tarde-noche, a las 21 horas, comenzará el Pasacalle con Dolçaina i Tabalet y la Tuna de Xàbia para visitar las Cruces de Mayo de las calles y escaparates. Al finalizar el recorrido se disparará un castillo de fuegos artificiales en la Plaza de la Constitución.
  • Domingo, 2 de mayo: A las 20 horas comienza la Ofrenda de flores a Jesús Nazareno.
  • Lunes, 3 de mayo: Día de la subida de Jesús Nazareno. Habrá Misa por la mañana y por la tarde, tras la misa de las 19h, se iniciará la Procesión con la imagen de Jesús Nazareno hasta su ermita. La Fiesta acabará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.