El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 31 de agosto de 2011

Orihuela. Fiestas Patronales de la Virgen de Monserrate 2011


Foto e info: Tele Orihuela

Fiestas Patronales de la Virgen de Monserrate 2011 en Orihuela (Alicante), organizadas por la Asociación Cultural Vecinos Virgen de Monserrate.
Ante todo, informar que la Feria de Ganado de Orihuela este año 2011 tampoco se va a celebrar, hay propuestas para celebrarla en agosto, ya veremos.

Historia de la imagen y su Santuario:
  • En el interior del Santuario de la Virgen de Monserrate se encuentra la capilla del Hallazgo, situada sobre la gruta o cueva en donde, según la tradición, fue hallada la Virgen de Monserrate.
  • La leyenda cuenta que tras la reconquista algunos cristianos buscaron incansablemente la imagen de una virgen que se veneraba en la parroquia de San Julián1 y que fue escondida con la llegada de los árabes a la península. Sin embargo, la búsqueda fue infructuosa durante muchos años, hasta que, como según narra la leyenda: “el subterráneo sonido de una campana, oído durante tres noches continuadamente al pie del monte del castillo en su parte occidental frente al cauce del río Segura a su entrada por aquel tiempo en la ciudad llamó la atención a los fieles, que acudieron al lugar, donde el misterioso sonido se dejaba oír y agujereando la peña, encontraron el celestial tesoro escondido durante tantos siglos”.
Destaca:
  • Martes, 6 de septiembre: Por la tarde pasacalle con la banda de música, Ofrenda Floral, Misa y, a las 20,30h, Romería de la Virgen de Monserrate desde su Santuario hasta la Catedral. Allí tendrá lugar un concierto a cargo de la Unión Lírica Orcelitana con el que se cerrará la jornada.
  • El día 8, fiesta local en honor a la copatrona, se oficiará por la mañana un homenaje a la Policía Local. La Procesión de la Virgen de Monserrate por el centro de la ciudad se iniciará tras la Misa de las 19,30h en la Catedral.
  • El fin de semana del 9 al 11 continuarán los actos con cena popular y disco-móvil, el sábado 10 habrá una fiesta infantil y el domingo, 11 de septiembre, tendrá lugar una paella gigante para los vecinos y amigos.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.