El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

jueves, 11 de agosto de 2011

Campo de Mirra. Fiestas Patronales - Representación del Tratado de Almizra - Moros y Cristianos 2011


Fiestas Patronales de San Bartolomé y los Santos Abdón y Senén 2011 - Representación del Tratado de Almizra / Tractat d'Almisrrà - Romería a la Ermita de San Bartolomé - Moros y Cristianos en Campo de Mirra / El Camp de Mirra (Alicante).

Destaca:
  • Sábado, 13 de agosto: A las 20,30h, en la plaza de España, XXIV Concierto de Música Festera.
  • Las Verbenas Populares por las noches.
  • Domingo, 21 de agosto: Romería a la Ermita de San Sebastián y Bajada de los Santos Patronos. La salida será a las 19h desde la iglesia parroquial de San Bartolomé hasta el Cerro de Almizra, después de la Misa comenzará la Baixà dels Sants hasta la iglesia donde, a su llegada, tendrá lugar el Canto de los Gotjos. A las 21,30h Nit de l'Olleta en los locales de los respectivos grupos festeros. A las 00:00h Entraeta.
  • Lunes, 22 de agosto - Dia de l'Entrà: Entrada de Bandas y a las 19h Gran Entrada de Moros y Cristianos.
  • Martes, 23 de agosto - Festividad de los Santos Abdón y Senén (Els Santets de la Pedra): A las 12h será la Misa. A las 20h Embajada y Conquista del Castell d'Almisrà por el Bando Cristiano y, por la noche a las 23h, Desfile Nocturno de Moros y Cristianos.
  • Miércoles, 24 de agosto - Fiesta del Apóstol San Bartolomé: A las doce Misa Cantada en honor al Patrón del pueblo. A las 19,30h comenzarán las Tradicionales Danses en la Plaza del Rey Don Jaime I. A las 21,30 la Procesión de las imágenes de los Santos y sus Reliquias. Al finalizar lanzarán un castillo de fuegos artificiales.
  • Jueves, 25 de agosto - Representación del Tratado de Almizra - Tractat d'Almisrà: Cada año, el 25 de agosto, es representado por un centenar de vecinos del pueblo en un escenario montado en la portada de la iglesia parroquial. A las 20h será el Pregó Anunciador del Tractat d'Almisrà y a las 21,30h la Representación del Tratado de Almizra en versión original bilingüe de Doménech Llorens. Se representa el histórico pacto de 1244 entre el rey don Jaime I el Conquistador y el Infante don Alfonso de Castilla. El Tratado de Almizra estableció las primeras fronteras meridionales del antiguo Reino de Valencia. Tras la representación traslado a la Plaza del Rey Don Jaime I para realizar el homenaje al Rey Conquistador con la ofrenda de una Corona de Laurel frente el monumento conmemorativo del Tratado.
  • Viernes, 26 de agosto - Fiesta del Beato José María Ferrandis, Mártir: A las 18,30h Misa en su honor y después Procesión de Retorno de las imágenes de San Bartolomé y de los Santos Abdón y Senén hasta su ermita. A medianoche Gran Retreta Humorística de Disfraces.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.