El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 5 de octubre de 2010

Petrer. Fiestas Patronales de la Virgen del Remedio 2010 - Danses de les Carasses de Petrer

Dentro del programa de las Fiestas Patronales de la Virgen del Remedio 2010 en Petrel / Petrer (Alicante) encontramos otra antigua Tradición "Les Danses de Les Carasses de Petrer".

Según una investigación de Vicent Navarro i Tomàs:
"Aquestes danses estan envoltades d'una llarga tradició que possiblement es remunta fins a l'edat mitjana. A banda de Petrer, les podem veure a Castalla, on s'anomenen carasses, a Ibi on reben el nom de tapats, a Tibi i Onil on són les mucarasses; i també apareixen en les danses del Rei Moro d'Agost.
Les danses de les carasses de Petrer podem afirmar, sense por a equivocar-nos, que se celebren aquí des del segle XVII, portades per les famílies que vingueren de la Foia de Castalla, de Biar i d’alguns pobles de l’Alacantí, a repoblar el nostre poble després de l'expulsió dels moriscs".

Les Danses de les Carasses consiste en disfrazarse con la cara tapada para que los espectadores no te conozcan, es típico que se acerquen a ellos preguntando en valenciano y modificando su voz "Em coneixes?” Los personajes recorren el Casco Antiguo acompañados de la dolçaina y el tabalet. Este año 2010 tendrán lugar los días 10, 16 y 24 de octubre de 17h a 19h.

(Pulsa para ampliar el programa completo de Fiestas Patronales 2010)
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.