El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

domingo, 31 de octubre de 2010

Alfaz del Pi. Fiestas del Jubileo y del Cristo del Buen Acierto 2010


Fiestas del Jubileo y el Cristo del Buen Acierto / Festes de Jubileu i del Crist del Bon Encert 2010 en Alfaz del Pi / L'Alfàs del Pi (Alicante).
Al igual que Santiago de Compostela o Caravaca de la Cruz, l’Alfàs del Pi tiene el privilegio de tener concedido el Jubileo, pero con la diferencia de que en la iglesia de San José (Plaza Mayor, 4) de l’Alfàs del Pi se podrá conseguir el jubileo todos los años durante los días 7, 8 y 9 de noviembre.
A continuación podéis leer el escrito, que se encuentra en el archivo parroquial, enviado al Vaticano el 6 de julio de 1857 por el sacerdote de l’Alfàs del Pi, Pascual Baldó y Orozco, solicitando el jubileo y la respuesta del Papa Pío IX concediéndolo:
(Pulsa sobre el texto para ampliar la imagen)
(Trascripción del original en latín)
Destaca:
  • La Fiesta en las Peñas, la Carpa Municipal de Fiestas y los espectáculos musicales.
  • Jueves, día 4 de noviembre: A las 21h, visita a las calles engalanadas para la Fiestas.
  • Viernes, día 5: A las 21h la nit d'Albaes con las Reinas, Damas y autoridades, quienes recorrerán, partiendo de la carpa municipal, las calles del pueblo.
  • Sábado, día 6: Por la mañana Fiesta Infantil en la Calle Murcia. A las 21h, Pregón de Fiestas 2010 en la explanada de la Casa de Cultura.
  • Domingo, 7 de noviembre: A las 11h Apertura del Jubileo y a las 12h Misa Mayor. Por la mañana habrá una concentración de motos del Club Harley Davidson de la Costa Blanca. Al mediodía Paella Gigante. Por la tarde, a las 19h, la Gran Cabalgata Multicolor.
  • Lunes, día 8: Por la mañana, a las 12h, Misa Mayor. A las 16,30h las peñas realizarán el juego del Gran Prix en la Explanada de la Casa de Cultura. A las 19,30h la Ofrenda Floral al Santísimo Cristo del Buen Acierto, con la creación de un gran mural de flores en la Plaza Mayor. A medianoche Correfocs.
  • Martes, día 9: Misa Mayor a las 12h y a las 13,30 horas la primera Gran Mascletà. A las 16,30h Carrera de Auto Locos desde el Restaurante La Tascas (C/ Narciso Yepes, 2) hasta la rotonda de la farmacia. A las 19h Procesión.
  • Miércoles, día 10 - Día del Cristo del Buen Acierto: A las 12h Misa Cantada del Santísimo Cristo del Buen Acierto y a las 13,30h la segunda Gran Mascletà. A las 20h Procesión del Santísimo Cristo y, al finalizar, una niña recitará la Tradicional Embajada en honor al Santo Alfasino. Las fiestas finalizarán con un Castillo de Fuegos Artificiales.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.