El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 6 de octubre de 2010

Callosa d'En Sarrià. Moros y Cristianos con los Tradicionales Bailes Moros y Cristianos - Dies de Bous i Missa Gràcia 2010


Comienzan las Fiestas de Moros y Cristianos 2010 en Callosa d'En Sarrià (Alicante) en honor a la Virgen de las Injurias, declaradas de Interés Turístico Nacional desde 1985. Y cuando finalicen comenzarán Les Dies de Bous i Missa Gràcia 2010.

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2010:
Las fiestas de Moros y Cristianos se celebran en Callosa d´En Sarrià el segundo domingo de octubre desde 1860, este año se celebra por tanto su 150 Aniversario. Hay que destacar, además de las Entradas, los Tradicionales Bailes Moros y bailes Cristianos.

Destaca:
  • Sábado, día 9 de octubre: A las 12h la Arrancà que dará comienzo a las fiestas de Moros y Cristianos. Volteo general de campanas y pasacalles de les filaes con sus bandas de música por todo el pueblo. A las 17h la Ofrenda de flores a la Virgen y a las 20h será la Entrada Cristiana. A medianoche Baile Cristiano.
  • Domingo, 10 de octubre: A las 10,30h Misa Mayor. A las 18:30h Entrada Mora y a medianoche Baile Moro.
  • Lunes, día 11: A las 17:00h. Embajada Mora y Conquista del castillo, terminará el acto con la guerra de arcabuces. A las 20h será la Procesión con la imagen de la Virgen de las Injurias. A medianoche Baile Moro en la Plaça del Convent y Baile Cristiano en la Calle Aixarà.
  • Martes, día 12 de octubre: A las 12,30h Baile Cristiano (Concurso) en la Plaça del Convent y después el Baile dels Nanos. Por la tarde Embajada Cristiana y Reconquista del castillo. A las 20h comenzara la Procesión final de Patrona del pueblo.
LES DIES DE BOUS I MISSA GRÀCIA 2010:

Se celebra del 13 al 24 de octubre y destacan las celebraciones religiosas, la música, todos los días hay una despertà a las 8h con dolçaina y tabalet, entretenimiento y actos culturales para los niños, degustaciones de productos típicos, una partida de Pelota al Hort del Senyor...

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.