El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

domingo, 17 de octubre de 2010

Elche. XV Festival Medieval d'Elx y Romería de San Crispín 2010


XV Festival Medieval d'Elx 2010 que este año celebra su 20 Aniversario (1990-2010) ya que al principio se celebraba cada 2 años.
  • Las actuaciones tienen carácter internacional y tendrán lugar en las plazas de la ciudad, el Gran Teatro, la Universidad, la Basílica.... Como cada año, los protagonistan serán la música, el teatro, las exposiciones, simposium...
  • Durante dos fines de semanas, Mercado Medieval con sus típicos puestos y actividades ambientadas en la época. Estará instalado, del 22 al 24 de octubre, en la Plaza del Congreso Eucarístico y, del 29 de octubre al 1 de noviembre, en el Paseo de la Estación.
  • También se representará El Misteri d'Elx (Patrimonio de la Humanidad) en la Basílica de Santa María (Plaza del Congreso Eucarístico):
- El sábado, 30 de octubre habrá Ensayo General del Misteri d'Elx a las 22h  (Acceso con entrada. Venta de entradas en Servicam).
- Lunes, 1 de noviembre, por la mañana representación de la Vespra a las 10h y a las 17h representación de la Festa.

En estas fechas también tiene lugar en Elche la Romería de San Crispín 2010 que se celebra en la parroquia Madre de Dios (C/ Emilio Sala Hernández, 37). San Crispín es el Patrón de los zapateros:
  • El sábado, 23 de octubre por la tarde, tendrá lugar la Ofrenda de Flores al Santo desde la Plaza de Barcelona hasta la iglesia de la Madre de Díos.
  • Domingo, 24 de octubre: A las 9,30h, tras la la misa en la Parroquia Madre de Dios, tendrá lugar la tradicional Romería hasta la ermita de San Crispín, donde se celebrará un  Misa y se repartirán las tradicionales chinchetas.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.