El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

jueves, 26 de enero de 2012

Pedreguer. Porrat i Festa de Sant Blai 2012


El próximo viernes, 3 de febrero, se celebra en Pedreguer (Alicante) la tradicional Porrat i Festa de Sant Blai 2012 (San Blas es patrón de los laringólogos). El día anterior tendrá lugar, por la tarde-noche, la Romería a la ermita.
La Fiesta tendrá lugar en la ermita de Sant Blai (S. XVIII) o "La Capelleta" situada a las afueras, a los pies de la Muntanya Gran y a la que se accede por un Vía Crucis. Es tradicional este día encenderle una vela al Santo y tocar la campana para que nos libre de las enfermedades de garganta durante todo el año. En valencià es diu: "Sant Blai gloriós, que ens cure la tos".
Destaca:
- Jueves, 2 de febrero:
  • A las 19,30h tendrá lugar la Misa de la Candelaria (en el judaísmo era una ceremonia de purificación de la madre a los 40 días de dar a luz. En el cristianismo es la Fiestas de la Purificación de la Virgen María).
  • A las 20,30h comenzará la Romería de Sant Blai, acompañados por la Banda de Música i la dolçaina i el tabalet, desde la iglesia a la ermita por el Carrer Ample. Tras su llegada se disparará una mascletà nocturna.
- Viernes, 3 de febrero - Festividad de San Blas / Sant Blai:
  • A las 10h y durante todo el día (hasta las 18h) estará instalado el Porrat de Sant Blai en las inmediaciones de la ermita.
  • A las 12h comenzará la Misa Cantada en honor al Santo en el ermita
  • A las 16,30h será el tradicional Concierto de la Banda de Música de Pedreguer en el Mirador de Sant Blai.
  • A las 18h será la bajada de la imagen del Sant Blai y a la llegada a la Plaza Mayor comenzará el Castillo de Fuegos Artificiales.
  • Para finalizar, dentro de la iglesia, se cantaran "Els goigs a Sant Blai".
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.