El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 23 de enero de 2012

Catral. Romería y Feria de Santa Águeda 2012


El primer fin de semana de febrero se celebra la Romería y Feria de Santa Águeda 2012 en Catral (Alicante), Patrona de las Enfermeras.
La ermita de Santa Águeda se encuentra en la Plaza del Barrio de Santa Águeda, junto a la Acequia Mayor (La ermita permanecerá abierta los días 1,2,3,4,5,6,11 y 12 de febrero de 2012).

Tradicionalmente, la devoción a esta Santa surgió en el año 1255, aunque los primeros documentos que hacen referencia a la imagen y a la ermita datan de 1684 (la actual talla de la Santa es del S. XX ya que la original fue destruida durante la Guerra Civil).
Santa Águeda es visitada en su ermita por un gran número de personas de toda la Provincia de Alicante y Murcia, sobre todo mujeres ya que se dice que protege de las enfermedades en los pechos "La Santa que fa miracles". También suelen hacerle peticiones para que proteja las faenas de la huerta.
Durante esta Feria, es muy tradicional por ejemplo: comprar las "Bolicas de Santa Águeda"; "La Pesá" que consiste en un paquete de dulces que se regala a una persona querida; poner exvotos a la Santa...
  • El sábado, 4 de febrero: A las 9h tendrá lugar una Misa en la ermita y a las 20,30h la Procesión con la imagen de la Santa, acompañada de muchos devotos que han hecho promesas, desde la ermita hasta la iglesia parroquial de los Santos Juanes, donde se quedará esa noche.
  • El domingo, 5 de febrero: A las 9h Misa en la ermita y a las 11,30h, en la Iglesia Parroquial de los Santos JuanesMisa Mayor en honor a Santa Águeda. A su finalización se iniciará la Romería hasta su ermita, en cuyos alrededores estará instalada la Feria durante todo el fin de semana.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.