El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

domingo, 23 de mayo de 2010

Elda. Fiestas de Moros y Cristianos 2010

Fiestas de Moros y Cristianos 2010 en Elda (Alicante) en honor a San Antón. Estas Fiestas están declaradas de Interés Turístico. Los desfiles podréis verlos a través de Internet en este enlace.

Destaca:

  • Jueves, 27 de mayo: A las 20h Entrada de Bandas de Música, desde la Plaza del Zapatero, hasta la Plaza de la Constitución. A medianoche, entre las calles Reyes Católicos y Juan Carlos I, la Retreta.
  • Viernes, 28 de mayo: Por la mañana será la subida a la ermita de San Antón y posterior traslado hasta la iglesia Arciprestal de Santa Ana. Por la tarde será el Desfile Infantil.
  • Sábado, 29 de mayo: Por la mañana Alardo del Bando Cristiano y Moro. Después Estafeta y Embajada Mora en la Plaza de la Constitución. Batalla de Arcabucería y Asalto al Castillo por parte del Bando Moro. Seguidamente se iniciará el Desfile del Embajador Moro (Calle Colón - Calle Ortega y Gasset - mapa aproximado de la ruta). Por la tarde Entrada Cristiana.
  • Domingo, 30 de mayo: Por la mañana Desfile Ofrenda de Flores, desde la Plaza de Castelar hasta la iglesia de Santa Ana. A las 12,30h comenzará la Misa Festera. Por la tarde Entrada Mora.
  • Lunes, 31 de mayo: Por la mañana Alardo de Arcabucería. Estafeta y Embajada Cristiana ante el castillo (Plaza de la Constitución). Batalla de Arcabucería y Asalto al Castillo por parte del Bando Cristiano. Desfile del Embajador Cristiano con sus tropas (Calle Colón - Calle Ortega y Gasset). Por la tarde, a las 18h, la Procesión de San Antonio Abad y lanzamiento de una Palmera de Fuegos Artificiales. Por último se iniciará el Traslado de la imagen del Santo a su ermita. Las Fiestas terminarán con el disparo de una Alborada Pirotécnica.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.