El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 7 de mayo de 2010

Biar. Fiestas de Moros y Cristianos 2010

Fiestas de Moros y Cristianos 2010 en Biar (Alicante) en honor a la Mare de Déu de Gràcia.

Destaca:

  • Del 11 al 13 de mayo habrá Misa Mayor todas las mañanas.
  • Lunes, 10 de mayo: Por la tarde será la Entrada de Moros y Cristianos desde la Calle Torreta, la Calle Mayor hasta la Plaza de la Constitución. Por la noche, después de la Entrada comienza, desde la iglesia parroquial y acompañados por la imagen de la Virgen del Roser, la Subida al Santuario de la Virgen de Gracia. Una vez allí se iniciará la Procesión de la Bajada de la Virgen de Gracia; durante su recorrido hasta el pueblo es tradicional que haya hogueras encendidas en los montes de de alrededor.
  • Martes, 11 de mayo: Por la mañana, desde las 9h, tiene lugar la Guanyada del Castell por ambos bandos, primero los cristianos y después los moros. Por la tarde será la Guerrilla, la Medició dels Espies y la Embajada Mora tras la que se inicia el Ball de les Espies que recuerda cómo los almohades disfrazados acechaban a los cristianos.
  • Miércoles, 12 de mayo. Día de la Patrona, la Virgen de Gracia: De nuevo a partir de las 9h la Ganada del Castillo por los dos bandos. Después de la Misa, a las 13h, serán Les Mogudes en la Plaza de la Constitución. Por la tarde habrá Guerrilla y Embajada Cristina y por la noche, a las 21h, Procesión con la imagen de la Virgen de Gracia.
  • Jueves, 13 de mayo: Por la mañana, después de la Misa, Les Mogudes en el mismo lugar y hora que el día anterior. Por la tarde, a las 19h, comienza la Subida de la Virgen de Gracia desde la iglesia parroquial a su Santuario. Una vez allí se inicia el Regreso con la imagen de la Virgen del Roser hasta la iglesia parroquial. La Fiesta acaba con la Tancada de Banderes.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.