El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

sábado, 27 de marzo de 2010

Alicante. Semana Santa 2010

La Semana Santa de Alicante está considerada de Interés turístico Autonómico y destaca sobre todo la Procesión de la bajada de la Santa Cruz (Miércoles Santo), espectacular, desde la ermita de la Santa Cruz por las calles del Casco Antiguo hasta la Rambla de Méndez Núñez y la de la Santa Cena (Jueves Santo) que la llevan 400 costaleros. Todos los recorridos procesionales pasan por la Rambla de Méndez Núñez.

Programa resumido de Procesiones:

  • Domingo de Ramos (28 de marzo):

- La Procesión de la Palma (Hermandad de Jesús Triunfante) comenzará a las 11,30h desde la Diputación Provincial.

- Por la mañana: Procesiones de la Hermandad de Jesús en Samaría, la Santa Oración en el Huerto, la Santísima Virgen de la Paz y la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y Santa Mujer Verónica.

- Por la tarde: Procesiones de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna en su Flagelación, Hermandad del Santo cristo del Hallazgo y Cofradía de infantes San Pedro Apóstol.

  • Lunes Santo (29 de marzo): Hermandad del Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo, Cofradía del Cristo "El Morenet" de los hombres del Mar, Hermandad Agustina Nuestro Padre Jesús despojado de Sus vestiduras, Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.
  • Martes Santo (30 de marzo): Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan de la Palma, Hermandad Penitencial Stabat Mater, Hermandad de Nuestro Padre Jesús y la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de la Amargura.
  • Miércoles Santo (31 de marzo): Hermandad de la Santa Cruz, Cofradía Sacramental Cristo del Amor Divino y Virgen de la Soledad "La Marinera" y la Santa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza.
  • Jueves Santo (1 de abril): Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención y Pontificial, Hermandad Sacramental de la Santa Cena, Cofradía de Nuestra señora de la Piedad y Caridad y Cristo de la Paz y la Procesión del Silencio (Hermandad Penitencial de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias).
  • Viernes Santo (2 de abril): Cofradía de la Sentencia de Jesús, Hermandad Penitencial Mater Desolata, Hermandad del Santo Sepulcro y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María.
  • Domingo de Pascua (4 de abril): La Procesión del Encuentro (Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría y Procesión de Cristo Resucitado). Saldrá a las 11,30h desde la Concatedral de San Nicolás de Bari y a las 12h, en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar el Encuentro con la Virgen de la Alegría.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.