El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 1 de julio de 2011

Orihuela. Fiestas de la Reconquista - Moros y Cristianos 2011


Fiestas de la Reconquista - Moros y Cristianos 2011 en Orihuela (Alicante) en honor a las Santas Justa y Rufina. Declaradas de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana.

Destaca:
  • VIERNES, 15 DE JULIO: A las 11’30 h en el Centro Ocupacional Oriol (Antiguo Asilo en la  C/ Duque de Tamames) Representación de las Fiestas de la Reconquista.
  • SÁBADO, 16 DE JULIO: A las 19h, desde la Glorieta de Gabriel Miró, Desfile de Abanderadas y Ofrenda Floral a las Patronas Santas Justa y Rufina en su iglesia parroquial. Después comenzará la Procesión-Traslado de las imágenes de las Santas desde su iglesia a la Catedral. A las 23,30h, en la Plaza del Ayuntamiento, concentración para asistir a la Exposición Pública de la Enseña del Oriol desde el balcón del Ayuntamiento. Después comenzará la inauguración de Cuarteles y Kábilas Festeras.
  • DOMINGO, 17 DE JULIO - DCCLXIX Aniversario de la Reconquista: A las 10h Procesión desde la catedral a la iglesia de las Santas Justa y Rufina donde tendrá lugar la Misa en su honor. Después, Desfile de la Gloriosa Enseña del Oriol. A las 23’30h, en la Plaza del Ayuntamiento, concentración para asistir a la retirada de la Enseña del Oriol del balcón principal de la Casa Consistorial.
  • MARTES, 19 DE JULIO: A las 21h, desde el Paseo de Calvo Sotelo, Guerrilla Única de Pólvora Mora y Cristiana. A las 23h, en la Glorieta de Gabriel Miró, Toma del Castillo por el Bando Moro, Representación del Pacto de Teodomiro y Toma del Castillo por el Bando Cristiano.
  • MIÉRCOLES, 20 DE JULIO: A las 21,30h Gran Desfile Infantil.
  • JUEVES, 21 DE JULIO: A las 21,30h Gran Retreta Festera.
  • VIERNES, 22 DE JULIO: A las 21h Desfile de Entrada Mora.
  • SÁBADO, 23 DE JULIO: A las 21h Desfile de Entrada Cristiana.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.