El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 26 de julio de 2011

Elche. Fiestas de la Asunción o Fiestas de Agosto 2011 - Representación del Misteri d'Elx


Fiestas de la Asunción o Fiestas de Agosto 2011 en Elche/Elx (Alicante). Representación del Misteri d'Elx, declarado Patrimonio de la Humanidad.


Destaca:
  • Del 30 de julio al 11 de agosto: Las fiestas se inician con los desfiles de Moros y Cristianos en los que se recuerda la conquista cristiana en el año 1265 por parte del Rey Jaume I.
  • Día 11 de agosto: A las 20.30h Desfile de la Gran Charanga 2011, organizada por la Gestora de Festejos Populares, con el siguiente recorrido: Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora.
  • Del 8 al 15 de AgostoÁgora Heliketana de Pobladores de Elche 2011 en la Rotonda del Parque Municipal de Elche / Elx (Alicante).
  • Un momento de gran espectacularidad está marcado por la Nit de l’Albà, en la que el cielo ilicitano se cubre de fuegos artificiales en honor a la Patrona de la ciudad, haciendo mágica la noche del 13 de agosto.
  • El lugar central de las fiestas lo ocupa el Misteri d’Elx, drama cantado medieval en el que se representa la muerte y asunción a los cielos de la Mare de Déu. Los Ensayos generales (representaciones completas) son los días 11 y 12 de agosto a las 22:30h, 13 de agosto a las 17:30h. La pieza se representa en el interior de la basílica de la Asunción. La representacion oficial consta de dos actos: La Vespra, el día 14 y La Festa, el día 15.
  • Tras la representación del día 14, que concluye con la dormición de la Virgen, tiene lugar la Ofrenda de Flores a la Virgen, a las 20h, y después, la tradicional Noche de la Roà, en la que se vela el cuerpo de la “Mare de Déu”. Muchos ilicitanos participan en esta ceremonia recorriendo con velas en las manos las calles de la antigua Vila Murada.
  • La mañana del día 15 - Día de la Virgen de la Asunción: A las 10h, tiene lugar la Procesión de la “Mare de Déu”, en la que participan también los actores del drama asuncionista y en la que la imagen de la patrona recorre las calles del casco histórico de la ciudad.
  • Las fiestas concluyen oficialmente con el lanzamiento de un espectacular castillo de fuegos artificiales en la medianoche del día 15.
Programa completo de Fiestas de Agosto 2011:
(Pulsa las imágenes para ampliarlas)
Cambios de día en las actuaciones musicales de la Barraca Municipal Candalix:
MARTES 9 DE AGOSTO a las 24h: Actuación de LA GUARDIA.
MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO a las 24: Actuación de OBK.
JUEVES 11 DE AGOSTO a las 24h: LA NOCHE DEL POP ESPAÑOL
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.