El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

jueves, 17 de febrero de 2011

Carnaval de Pego 2011. XXVI Bajada del Río Bullent


Carnavales 2011 / Carnestoltes 2011 en Pego (Alicante)

El sábado 26 de febrero tendrá lugar la XXVI Bajada del Río Bullent (aquí puedes ver las bases). Esta fiesta tiene lugar en La Marjal y cada año cuenta con muchos espectadores y con un buen número de participantes, que se presentan al concurso disfrazados y con sus artilugios flotantes dispuestos a llegar a la meta, para poder conseguir el premio a la mejor embarcación o al mejor disfraz. Hay una norma fundamental en el descenso: está prohibida la propulsión mecánica que pueda contaminar el medio ambiente, por tanto han de valerse de pértigas, remos, velas... y sobre todo un día de diversión para todos los asistentes. Los intrépidos marineros iniciaran el descenso a las 14h desde el Pas de Bullent y terminarán, el que pueda, en el Blau del Galapatar.
Otros actos festivos con motivo del Carnaval de Pego 2011 serán:
  • Carnavales en las Escuelas: El viernes, 4 de marzo por la tarde, Gran Desfile de Disfraces con todos los niños y niñas de Pego, desde sus centros escolares hasta el Pla de la Font, donde terminará la fiesta con bailes y juegos.
  • Carnaval de Pego 2010: El sábado, 5 de marzo: De 22'30h hasta la 01'30h, Concentración de todos los disfraces en el Pla de la Font donde habrá baile. A la 1'30h de la madrugada del domingo, día 6 de marzo, comenzará el Pasacalle con batukadas hasta el Paseo de Michel donde habrá baile.
  • La noche de la Piñata / Nit de la Pinyata: El sábado, 12 de marzo, a las 23h concentración de grupos de riguroso luto en la Plaza del Ayuntamiento desde donde comenzará el desfile hasta el Pla de la Font donde se prenderá fuego a una gran hoguera con los despojos del Carnaval. Para finalizar habrá un espectáculo de fuego y música "Nit Màgica" de Xarxa Teatre.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.