El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

domingo, 15 de agosto de 2010

Torrevieja. Verbena de los Toneles 2010 en La Mata

Gracias a Pedro Fernández por la información y la foto

"La Verbena de los Toneles 2010" en La Mata (Torrevieja), fiesta por antonomasia y la más representativa del verano se celebra este año el próximo sábado, 21 de agosto a las 22 horas, en la Plaza del Embarcadero de la Sal.

En esta fiesta se degusta el ancestral Vino de La Mata, un vino de color dorado, vino natural de uva blanca Meseguera procedente de los viñedos del Parque Natural de la Laguna de la Mata. Embotellado con 16º que tiene por característica su color dorado y el delicioso sabor suave que lo hace diferentes de los demás vinos de la provincia de Alicante.

La Verbena de los Toneles sirve para celebrar el fin de la cosecha de la uva, la Vendimia 2010, y rendir homenaje al esfuerzo artesano de un reducido grupo de viticultores que tienen a este rico caldo como divisa de su tierra y que durante el mes de septiembre lo elaboran con mimo y esmero y como manda la tradición.

En la verbena también se puede degustar la nueva y joven variedad del vino de La Mata "Humedal", un vino seco y fresco, con apenas tres años de vida, de elaboración moderna y más en consonancia con los vinos que están en el mercado, pero con un aroma especial y que lo hace merecedor de un futuro prometedor.

LA VERBENA DE LOS TONELES, vino, música y fiesta, a las orillas de la mar, un marco incomparable y una manera ideal de disfrutar de una noche de verano, ¡ah y si llega la madrugada! nada mejor que un buen desayuno con las famosas Monas de La Mata, una muy dulce manera de comenzar el domingo y reponer las fuerzas consumidas en la noche verbenera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.