El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 12 de julio de 2010

Novelda. Fiestas de la Magdalena - Moros y Cristianos 2010

Foto: novelda.es

Fiestas de la Magdalena - Moros y Cristianos 2010 en Novelda (Alicante).

Destaca:

  • Jueves, 15 de julio - Día de la Tercera Edad.
  • Sábado, 17 de julio: Inauguración de la Feria. A medianoche actuación de Los Despistaos en el Parque del Oeste.
  • Domingo, 18 de julio: A las 21,30h, en el Auditorio Municipal, Concierto Festero. Después, en el Parque del Oeste, inauguración de la Barraca Popular con la actuación de Andy & Lucas.
  • Lunes, 19 de julio: Por la tarde Entrada de Bandas. A las 19h Desfile de Capitanías y después Embajada Mora y Cristiana desde los balcones del Ayuntamiento. A medianoche Macrodisco en la Barraca Popular. A partir de las 00:30h Retreta de Moros y Cristianos.
  • Martes, 20 de julio: A las 18h Misa en el Santuario de Santa María Magdalena y después se iniciará la Romería de la Bajada de la Santa desde el Santuario. A las 21h llegada de la imagen de la Magdalena al Paseo de los Molinos desde donde partirá la Procesión de Entrada a Novelda. A partir de la 24h Música en la Barraca Popular del Parque del Oeste y Albà de la Santa en la Plaza Vieja y posterior Serenata a la Patrona en la iglesia de San Pedro. A las 00:15h Entraeta con Flores.
  • Miércoles, 21 de julio: Misa donde tendrá lugar el reparto de uvas portadas por la Santa desde el Santuario. A las 21h Gran Entrada Cristiana. A las 24h, en los Jardines del Casino, XVII Festival de Bandas Juveniles de Música.
  • Jueves, 22 de julio - Día de Santa María Magdalena. A las 11,30h, en la Parroquia de San Pedro, Misa Cantada. A las 20h comenzará la Procesión. Por la noche música en la Glorieta y en la barraca popular.
  • Viernes, 23 de julio: A las 21h Gran Entrada Mora.
  • Sábado, 24 de julio: A las 22h Traca y Gran Mascletà Nocturna y después Embajada Humorística desde los balcones del Ayuntamiento. A las 24h, en el Parque del Oeste, actuación de Los Pecos.
  • Domingo, 25 de julio: A las 20,30h Ofrenda al Asilo de Ancianos que finalizará en la Plaza Vieja. A medianoche Tradicional Castillo de Fuegos Artificiales y fin de fiestas con Correfocs.
  • Sábado, 31 de julio: Celebración del 50 Aniversario de la creación de la Parroquia de San Roque con una Romería: A las 10h recogida de la imagen de María Auxiliadora de su iglesia y partida hacia la Vereda para recoger la Imagen de San Pablo, seguirán hasta la iglesia de San Roque para recoger la Imagen del Santo y después hasta la iglesia de San Pedro para recoger la imagen de la Magdalena. Desde allí partirá de nuevo la romería con todas las imágenes hasta la Parroquia de San Roque, donde tendrá lugar una Misa a las 12h. A las 18h comenzará la romería de vuelta de los Santos a sus iglesias. A las 19,30h XXIV Cross Nacional “Subida al Santuario de Santa María Magdalena”.
  • Lunes, 2 de agosto: A las 6h Misa en la iglesia de San Pedro y, a continuación, Procesión y traslado de la Imagen de Santa María Magdalena al Santuario de la Mola. Cuando la Imagen llegue a la calle Emilio Castelar, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá “El Roget”, los miembros de la familia procederán a la tradicional “Lluvia de Aleluyas” dedicadas a Santa María Magdalena. También a la llegada de la Imagen al inicio de la Calle San Roque, se procederá a la tradicional “Suelta de Palomas” por parte de la familia Soria.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.