El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 27 de julio de 2010

XV Ajedrez Viviente de Jávea - XV Escacs Vivents Xàbia 2010

http://www.ajedrezvivientexabia.com/

El Puerto de Jávea/Xàbia (Alicante) acogerá el sábado 31 de julio, a las 22.30 horas, el XV Ajedrez Viviente de Jávea / XV Escacs Vivents Xàbia 2010 (Fiesta de Interés Turístico Nacional y en trámites para ser considerado de Interés Turístico Internacional).

Se representará la obra "Jabalí per a hui i fam per a demà / Jabalí para hoy y hambre para mañana”, versión libre de la obra de Astérix, en adaptación para ajedrez viviente teatral del periodista y escritor José Vicente Miralles. Hemos de señalar que en esta edición llevará a cabo, asimismo, la labor de narrador.

La partida que servirá de base para la representación será L. Alburt - N. de Firmian, USA 1985. El invitado de honor de esta edición será el Equipo de Pesca de Altura del Club Náutico de Xàbia, cuyos integrantes y con diversas tripulaciones han conseguido a lo largo de los últimos años un extenso palmarés de premios a nivel nacional e internacional, entre los que cabe mencionar el subcampeonato y el campeonato del mundo de esta modalidad deportiva. Uno de sus miembros leerá los movimientos de las blancas. El niño Héctor Cruañes Andrés, clasificado en el Torneo "Fogueres de Sant Joan de Ajedrez Escolar", leerá las jugadas del bando de las negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.