El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 4 de mayo de 2011

Monforte del Cid. Feria y Romería de San Pascual 2011 en Orito


Feria y Romería de San Pascual 2011 en Orito - Monforte del Cid (Alicante). Declarada recientermente de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.

Con la Romería del domingo 1 de mayo, desde Monforte del Cid a la Cueva de San Pascual en Orito, se iniciaron los actos de la Romería y Feria de San Pascual Baylón 2011 que tendrá su día más importante el 17 de mayo, día de San Pascual. La Feria estará instalada todo el mes de mayo en el Parque de la Feria de Orito.
Además de los muchos actos religiosos y festivos: misas, romerías, música y bailes tradicionales... el Ayuntamiento dispone, junto al Santuario de Orito, del Centro de Interpretación donde ofrecerán a todos los visitantes información de los lugares y rutas de senderismo que pueden realizar desde allí.

Recordad que los días 14, 15, 17, 21 y 22 de mayo, el camino de subida a la Cueva de San Pascual estará cerrado al tránsito de vehículos, solo se podrá acceder a pie.
 
Destaca:
  • Domingo 8 de mayo - Novena a San Pascual: hasta el 16 de mayo todos los días a las 19h.
  • Lunes 16 de mayo - Víspera de San Pascual: A las 21h traslado de la imagen de San Pascual desde la ermita de la Aparición hasta la iglesia del convento de los Capuchinos. A continuación Serenata y a las 22h comenzará la subida nocturna a la cueva de San Pascual (salida desde el Centro de Salud)
  • Martes 17 de mayo - Fiesta de San Pascual Baylón: Misas en la iglesia del convento cada hora y , a las 11h, Solemne Misa cantada en la Plaza Nuestra Señora de Orito. Seguirán las misas en el convento a las 13h, 18h y 19,30h.
  • Sábado 21 de mayo - Adoración Nocturna: A las 18’45 h Procesión desde la ermita de la Aparición a la iglesia del convento donde a su llegada se iniciará la Misa.
  • Domingo 22 de mayo: A las 19h traslado de la imagen de San Pascual desde la iglesia del convento hasta la ermita de la Aparición donde se celebrará la Misa.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.