El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 30 de mayo de 2011

Campo de Mirra. Fiesta de la Reliquia 2011


Romería y Fiesta de la Reliquia de San Bartolomé en Campo de Mirra / El Camp de Mirra (Alicante). La Fiesta se celebra en la ermita de San Bartolomé situada en el monte Faldas de San Bartolomé, lugar donde se encuentra el Yacimiento Medieval del Castell d'Almizra.

Las fiestas de la ermita de Sant Bertomeu de la Vall d'Almirra se celebraban desde el siglo XV. En el siglo XIX, con la construcción de la nueva parroquia junto al casco urbano, dejó de celebrarse esta antigua y secular festividad, que agrupaba a todos los vecinos del valle. El traslado de las imágenes de los patronos a la población para las fiestas patronales acabó con los festejos. Desde 1989 la ermita recuperó su fiesta el último domingo de mayo o el primero de junio. Con este motivo se traslada la reliquia del patrono hasta la ermita, donde se celebra la Eucaristía. Posteriormente y tras el almuerzo popular, se recuerdan las antiguas competiciones de la comarca y se bailan las danzas típicas. La fiesta finaliza con el retorno de los vecinos a la población acompañando a la reliquia (info: http://www.campodemirra.es/).

El domingo, 5 de junio de 2011 a las 10h, se iniciará la Subida a la Ermita donde habrá paella y juegos populares, Misa y al finalizar una Procesión.
Nota: Los interesados en acudir a la paella tiene que apuntarse antes en el Ayuntamiento.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.