El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 9 de mayo de 2011

Fiestas y Romerías de San Isidro 2011 en la Provincia de Alicante

Un buen número de pueblos de la Provincia de Alicante celebran San Isidro Labrador, patrón del Campo y los Agricultores (15 de mayo), con Fiestas Patronales, Romerías, actos festivos en el campo...

Aquí os dejo algunos pueblos que lo celebran:
  • Benejama / Benixama: Romería de San Isidro 2011. Tiene lugar el domingo siguiente al 15 de mayo, este año por tanto coincide domingo 15 de mayo. A las 10h se iniciará la Romería desde el Maset de los Labradores hasta el Monte de la Talaeta. (Dónde está Beneixama).
  • Benidorm: Romería de San Isidro a la ermita de Sanz 2011. La Misa en honor al santo será el sábado, día 14 de mayo a las 20horas, en la Ermita de Sanz y, la Romería, el domingo día 15, con salida en la Avenida de Bilbao, a las 10h, hacia la Ermita de Sanz, en un trayecto con carros, caballos y los típicos aperos de la huerta. La Romería recorrerá las Avenidas Alcoi, Madrid, Ametlla de Mar, Doctor Severo Ochoa, Albir y finalizará en la Ermita. (Dónde está Benidrom - Plano de la ermita de Sanz)
  • Bigastro: Romería de San Isidro 2011. Se celebrará el sábado, 14 de mayo. A las 10h habrá una Misa en su honor en la iglesia parroquial y depués se inicia la Romería hasta su ermita situada en la Zona Recreativa La Pedrera. La jornada terminará a las 20h con la Bajada del Santo (dónde está Bigastro).

2 comentarios:

Gracias por tu comentario.