El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 20 de abril de 2011

Jávea. Fiestas de Jesús Nazareno y las Cruces de Mayo 2011


Fiestas de Jesús Nazareno 2011 en Jávea / Xàbia (Alicante).

Estas fiestas tienen lugar en el Casco Histórico de Jávea, comienzan con la bajada de la imagen de Jesús Nazareno, desde la ermita del Calvario hasta la iglesia de Sant Bartomeu (San Bartolomé). El Cristo será de nuevo llevado a la ermita en Procesión el día 3 de mayo.

  • Del 29 de abril al 2 de mayo de 2011: El Palleter Medieval, un Mercado Medieval de Gastronomía y Artesanía.
  • SÁBADO, 23 DE ABRIL: De las 17.00 hasta las 21.00 horas.- Montaje y colocación de “cadafals” y barreras en el aparcamiento de la Avda. de Palmela.
  • MARTES, 26 DE ABRIL: A las 20.30 horas.- Recital músico-poético "Amb un parell de sabates" i "La vaca cega" en la Casa de Cultura interpretado por Tere Erades, Silvia Ferrer, Héctor Peris y Marta Espinós.
  • MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL: A las 19.00 horas.- Suelta de vaquillas en el aparcamiento de la Avda. de Palmela. A las 20.00 horas.- Actuación del Coro de Jubilados Amanecer en la Casa de Cultura. A las 22.00 horas.- Concierto a cargo del Grup Polifònic ARS NOVA de Xàbia en el Convento de las Agustinas. A las 23.30 horas.- Disco móvil en el recinto taurino de la Avda. de Palmela hasta las 3.00 horas.
  • JUEVES, 28 DE ABRIL: A las l9.00 horas.- Suelta de vaquillas en el aparcamiento de la Avda. de Palmela. A las 21.30 horas.- Concierto de Marchas de Procesión interpretadas por la “COLLA PORTITXOL, dolçainers i tabaleters de Xàbia”. A las 23.30 horas - Suelta de vaquillas en el aparcamiento de la Avda. de Palmela. A partir de Medianoche.- Disco móvil Remember en el mismo recinto taurino hasta las 4:00 horas.
  • VIERNES, 29 DE ABRIL: A las 19.00 horas.- Suelta de vaquillas en el aparcamiento de la Avda. de Palmela. A las 21.30 horas.- Danzas tradicionales valencianas a cargo del GRUP DE DANSES PORTITXOL de Xàbia en la Plaça de l'Església. A las 23.30 horas - Suelta de vaquillas y toro embolado en el aparcamiento de la Avda. de Palmela. A las 02:00 horas.- Espectacular Cordà en el mismo recinto de la Avda. de Palmela.
  • SÁBADO, 30 DE ABRIL: A las 10.00 horas.- Suelta de vaquillas (carretones) para niños en la Avda. de Palmela. A las 12.00 horas.- Suelta de vaquillas en el aparcamiento de la Avda. de Palmela. A las 18.30 horas.- Entrada de cajones acompañados por el GRUP DE DANSES PORTITXOL y C.A.E. EL TIRASET DE XABIA. A continuación, suelta de vaquillas en el aparcamiento de la Avda. de Palmela. A las 19.30 horas - Triduo a Jesús Nazareno en sufragio del Rvdo. Don Juan Ortolá Segarra. A las 22.00 horas - Verbena en la Plaça de l'Església, durante la cual se repartirá "Coca María y Mistela" a todos los asistentes. A las 23.30 horas - Suelta de vaquillas y toro embolado (el toro cerril) en el aparcamiento de la Avda. de Palmela. Al finalizar, Disco móvil en el mismo recinto taurino hasta 04:30 horas.
NOTAS: La celebración de estos festejos taurinos tendrá lugar en el aparcamiento de la Avda. de Palmela. Queda terminantemente prohibido durante la celebración del festejo taurino, la estancia en la zona acotada para la suelta de vaquillas a menores de 16 años y personas en estado de embriaguez.
  • DOMINGO, 1 DE MAYO. Día dedicado a todos los niños: A las 09.00 horas.- "Despertà con dolçaina i tabalet" que recorrerán las calles de la villa. A continuación en la plaza de la Constitución, bocadillos ofrecidos por «MAS y MAS». Acto seguido, apertura de un Atractivo Parque Infantil para todos los niños con carruajes del Tiraset, instalados en la plaza de la Constitución. A las 10.00 horas.- Gymkana Temática para la prevención de Accidentes: Conducta P.A.S. organizada por la Cruz Roja Juventud de Xàbia. A las 11.30 horas - Partida de profesionales "d’escala i corda". Miguel y Tato contra Genovés II y Jesús en el Trinquete Municipal. A las 12.00 horas.- Espectáculo itinerante "Astronautes Llunàtics" a cargo de la compañía "Espectacles David". A las 19.00 horas.- Triduo a Jesús Nazareno en sufragio de D. Bautista Moragues Cardona. A las 20.00 horas.- Pasacalle con “dolçaina i tabalet” y la Tuna de Xàbia, para visitar con la Cofradía y Autoridades, las cruces de las calles y escaparates. Este pasacalle finalizará con un pequeño castillo de fuegos artificiales en la Plaza de la Constitución y un vino de honor ofrecido por los mayorales en la plaza del Conservatorio de Música. A las 22.00 horas.- SAINETE "LA MORA VALENSIANA" obra original de Visent Montesinos e interpretado por el "Grup de Teatre Montgó de Xàbia" en la Plaça de l'Església.
  • LUNES, 2 DE MAYO: A las 12.00 horas.- Volteo general de campanas. A las 12.30 horas.- Visita a los ancianos de la Fundación Residencia-Asilo Hermanos Cholbi a los cuales se les ofrecerá con una paella y un pequeño regalo a cada uno. A las 19.00 horas - Triduo a Jesús Nazareno en sufragio del Rvdo. D. José Soler Mulet. A las 20.00 horas.- OFRENDA DE FLORES A JESÚS NAZARENO. Se invita a este acto a todos los niños y niñas, a todas las Comisiones de Fiestas, Peñas, Comparsas, Asociaciones, etc. y a todo el vecindario en general. A las 22.00 horas – Representación teatral en la que el grupo SAINETERS representará la obra “Pare la Burra” en la Plaça de l'Església.
  • MARTES, 3 DE MAYO. SUBIDA DE JESÚS NAZARENO: A las 07.30 horas.- Volteo general de campanas. A las 08.00 horas.- Despertà con "dolçaina i tabalet". A las 12.00 horas.- SOLEMNE MISA concelebrada, cantada por el «Orfeón de Xàbia». Al finalizar se otorgarán los diplomas a los Mayorales. A las 14.00 horas.- MASCLETÀ en el aparcamiento de la Avda. de Palmela. A las 19.00 horas.- Celebración Misa vespertina especialmente para enfermos e impedidos y a continuación solemne Procesión con la imagen de JESÚS NAZARENO hasta su ermita, acompañados por la Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia, finalizando con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.
  • MIÉRCOLES, 4 DE MAYO: A las 20.00 horas.- Misa Aniversario en sufragio de los Cofrades Difuntos, a la cual invitamos a todos los fieles.
  • SÁBADO, 7 DE MAYO: A las 21.30 horas.- Santa Misa en la ermita del Calvario en acción de gracias. Despedida a los Mayorales del presente año 2011 e imposición de medallas a los Mayorales para el año 2012.
  • DOMINGO, 8 DE MAYO: A las 10.30 horas - III Concurso de Tiro y Arrastre a nivel comarcal en la calle Azorín (organizada por C.A.E. el Tiraset de Xàbia).
Más información:

2 comentarios:

  1. Hola, he tropezado casualmente con tu blog, desde Google y veo que has puesto la programación de las Fiestas del Nazareno, cosa que me parece genial, pero hay un pequeño error en la localización de las Fiestas. No se celebran en la zona del Puerto, se celebran en Casco Histórico de Jávea. Más que nada por si alguien se quiere acercar a ver las cruces o los toros o lo que sea y se va equivocadamente al puerto, que está a 2km.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.