El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 28 de mayo de 2010

Inauguración de la nueva ruta del Camino de Santiago desde Jávea

Información de Tourist Info Xàbia

El próximo domingo, 30 de mayo de 2010, se inaugura la nueva ruta del "Camino de Santiago" entre Jávea/Xàbia (Alicante) y Almansa (Albacete) donde conectará con la tradicional Ruta de la Lana hasta Burgos y después el Camino Francés hasta Santiago de Compostela.
Para este día hay previsto recorrer la primera etapa entre Jávea y El Vergel, a pie, caballo o en bicicleta, partiendo desde la Oficina de Turismo del Port de Xàbia. Para la vuelta el Ayuntamiento de Xàbia pondrá autobuses (Es necesario que se inscriban por anticipado los que quieran volver en autobús para saber los autobuses que necesitarán. Infórmate en Tourist Info Xàbia Port - Calle Almirante Bastarreche, 11 de Jávea - Teléfono: 965790736 - xabia@touristinfo.net).
La organización recomienda llevar protector solar, un sombrero, buen calzado, agua y alimentos para el camino.
Todos los que queráis haceros socios del Camino, disponéis en Tourist Info Port de Xàbia de la inscripción y la Credencial del Peregrino o tarjeta que irán sellando en los lugares por donde pase el peregrino.
Programa:
  • A las 8 h. Misa del Peregrino en Parroquia Virgen de Loreto.
  • A las 8.30h. Bendición-Inauguración del Camino. A continuación salida de caballos, bicicletas y caminantes.
  • A las 14.30 h. Llegada aproximada a El Verger, donde el Ayto. nos recibirá con un refrigerio.
  • A las 15 h. Comida libre.
  • A las 17 h. Regreso a Xàbia en autobús ofrecido por el Ayto. de Xàbia. (Se precisa inscripción en Tourist Info Xàbia - Teléfono: 96 579 07 36 ).

Itinirerario que seguirá el Camino Xàbia - Jesús Pobre - El Verger:

Pl. Almirante Bastarreche (Jávea) – Calle Cristo del Mar – Camí Vell de la Mar – Camí Bolufer – Calle Calderón – Avda. Alicante – Pl. Església – Calle Major - Pl. Convent – C/ San Juan Bautista – C/ Ramón y Cajal – C/ Àngel DoménechCamí Castellans – C/ Montgó – C/ Japón - Camí Vell Pedreguer - Jesús PobreCamí Real – Camí del AdvocatCamí Vell de XàbiaEl Verger.

Duración aproximada:

  • 6 h a pie
  • 4,5 h a caballo
  • 2,5 h en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.