El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

Los pueblos de Alicante: Muro d'Alcoi / Muro de Alcoy

Comarca: El Comtat

En Muro de Alcoy podemos visitar:

• Ayuntamiento: 965530168 - 966516680 - 965530557 - 965530558 / Turismo: 965532071 / Costablanca.org
  • Ermita de Sant Antoni: Pórtico - Capillas - Altar mayor (Entrada al pueblo - Abierto para la misa los martes por la tarde y los festivos por la tarde en verano)
  • Iglesia San Juan Bautista S. XIX - Neoclásica. (Casco antiguo - Info iglesia: 965530227 - 965530758)
  • Colección Museográfica Municipal de Muro "Museu Viu de l'Oli" / Museo Vivo de Muro: Piezas de una Almàssera de Sang de finales S. XIX (Dependencias del Ayuntamiento)
  • Castillo: Oficina de Turismo - Museo Festero (Plaça Matzem,1 - Info: 965532071)

Rutas desde Muro d'Alcoi:

• Yacimiento arqueológico paleolítico de la Cova Beneito: Excavaciones arqueológicas - Cueva abierta al barranco de El Cotet de Muro.
  • Paraje Els Fontanars: Fuente - Paisaje y vistas - Nacimientos de agua (A 2 Km de la ermita de Sant Antoni junto al río d’Agres).
  • Área recreativa la Font del Baladre en el cause del río Algar - Paraje l'Estret d'Agres: Fuente - Chopos - Vistas de la Sierra Mariola - Ruta a pie 2 Km junto al cauce del río. Acceso por CV-700 dirección Agres 1700 m. En la rotonda de la salida de Muro hay un cartel a la derecha indicando el desvío a la Font del Baladre. Seguir el camino hasta el aparcamiento del área. Después a pie hasta el área. Información: 965530557.
  • Ruta Penya del Frare (Sierra Mariola): Ermita de San Antonio - Camí Racó Roca - Fuente de agua potable - Explanación del ferrocarril Chicharra - Casilla en ruinas - Dejar la vía - Camino de la izquierda - Senda a la derecha paralela al ferrocarril - Fuente de agua potable - Cruce - Coger camino de la izquierda - Caseta de Caira - Senda hasta la pista de Agres - Pista a la izquierda - Pasar bajo el puente del ferrocarril - Cruce - Camino de la izquierda - Caseta de Baldomero - Senda a la derecha de la Caseta de Juanito Albert - Cruce junto la caseta de Manolo Gallina - Camino a la derecha - Alto de la Penya del Frare - Caseta de Payano - Les Carresquetes - Barranc de la Quebranta - Enlace sendero PR.V-56 - Pasar bajo el puente del ferrocarril - Senda a la izquierda - Camí Racó Roca - Cruce de la explanación del ferrocarril Chicharra - Ermita de San Antonio (A pie 10 Km = 4 horas por sendero PR.V-277)
  • Ruta Muro - Covalta (Sierra de Agullent): Ermita de San Antonio - Antigua carretera de Albaida - Caseta informativa en el alto del puerto de Albaida - Carretera general - A 150 m tomar el sendero de la izquierda para ir ascendiendo - Señal informativa de subida a la Covalta - Zona protegida micro reserva de flora - Poblado Ibérico de Covalta - Senda hasta la cruz - Dejar la cruz a la derecha bajando hasta el valle - Albergue La Clau, antigua casa forestal - Entrada de la Covalta - Fuente - Imagen de la Virgen del Remedio - Descender y tomar el sendero de la derecha - Bordear la parte baja del macizo dejando la cueva a la derecha - Senda de subida a la Covalta - Cruzar de nuevo la carretera - Vuelta por el mismo camino de ida - Ermita de San Antonio (A pie 2’ 30 horas).
  • Ruta Muro d'Alcoi - Racó Llobet- Muro d'Alcoi (Parque Natural Sierra Mariola): Muro - Puesto de la Cruz Roja - Club de tenis de la Plana - Puente de la vía férrea Alcoy-Jativa - Barranco de la Quebrantà - Font de la Quebrantà - Barrera que corta el camino - Camino de la derecha - Fuente y Caseta Cigala - Bifurcación - Sendero de la izquierda - Font del Magre y ruinas de la masía El Magre - Font del Racó Llobet - Masía del Racó Llobet (Sociedad de Cazadores de Muro) - Enlace sendero PR.V-27 - Font del Xop - Font de la Boroná - Caseta El Cipreret - Caseta del Dentista - Sendero a la derecha hasta el Barranco de la Escurrispania - Sendero cerca del depósito de agua potable de Muro - Puesto de la Cruz Roja (A pie 14 Km = 4 h y 30 minutos por sendero PR-V.56 - Info en Centro Excursionista de Muro: 619882917)
  • Ruta Sierra del Benicadell (Cara Sur y oeste): Muro - Piscina Municipal junto Colegio Bracal de Muro - Camí del Almoroig - Explanación del ferrocarril de Gandía - Turballos - Camino de Gayanes - La Cruz de Gayanes - Calvario de Gaianes - Ermita de Gaianes - Pista hasta el cruce de la senda donde hay un cartel indicador - Senda dirección la Coveta Llarga - Enlace senderos PR.V-213.3 y PR.V-222 - Camino a la derecha de subida al Benicadell - Cava del Benicadell - Bajada que comunica con el camino de subida al Benicadell (Peligro hay un pozo sin protección) - Cresta del Benicadell + Vistas - Cumbre del Benicadell - Bajar por el mismo camino de subida pero sin pasar por la cava - Sendero dirección Oeste - Ruinas de la Casa de Don Miguel - Cavas de Carcaixent - Els Fontanars d'Albaida - N-340 - Antigua N-340 - Caseta Senabre y Fuente Senabre - Muro - Colegio el Bracal (A pie 21 Km = 7 horas por sendero PR.V-184)
  • Ruta Ecológica de las Pedanías de Muro: Muro - L’Alquerieta de Jordà - Benàmer - Setla de Nunyes - Turballos - Muro (Ruta a pie)