El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 29 de abril de 2011

Alicante. Romería de la Santa Faz 2011


Alicante celebra la Romería de la Santa Faz 2011 o "La Peregrina" el jueves, 5 de mayo (segundo jueves después de Jueves Santo). Es una romería multitudinaria, de hecho es la segunda de España en número de asistentes, después del Rocío.

El recorrido oficial, en total unos 7 Km aproximadamente, tiene dos encabezamientos: uno desde la Concatedral de San Nicolás a las 8h (la concentración de romeros y entrega de cañas será a las 7h) y el otro desde el Ayuntamiento. Ambos recorrerán la Avenida de Denia hasta el Caserío de Santa Faz, donde se encuentra el Monasterio que custodia uno de los Paños de la Santa Faz. Según la tradición, la reliquia es uno de los tres pliegues del paño con el que la Verónica limpió la cara de Jesús en el trayecto hasta el Monte Gólgota o Calvario donde fue crucificado.
Aunque hay un recorrido oficial, los romeros llegan a Santa Faz desde todas las calles de Alicante y desde los pueblos de alrededor, siendo tradicional llevar la comida o merienda y tomarla en los alrededores del Casería junto a los amigos.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.