El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 16 de noviembre de 2010

La Nucia. Fiestas del Santíssim Sacrament i Sant Rafel 2010

Info y foto: lanucia.es

Fiestas del Santíssim Sacrament i Sant Rafel 2010 en La Nucía (Alicante).
En estas Fiestas se conmemora la fundación de la parroquia de La Nucía, con el traslado del santísimo sacramento al pueblo (sábado, Dia de Santíssim).
Los Mayorales de 2011 han programado un concurso de paellas, una cena y dos verbenas, para el viernes y el sábado por la noche. L’Aldarull continuará también con el concurso de postres y Torneo de Truc y Brisca y, como novedad, una Fiesta de Disfraces de la Movida los años 80, para el viernes por la noche. Todos los actos de las fiestas son de entrada libre y gratuita, salvo la cena del sábado.
Estas fiestas comienzan el sábado con despertà, Misa Mayor y Procesión del Santísimo Sacramento y tienen su particular gastronomía: el sábado manda la tradición comer “putxero amb pilotes” y el domingo, después de la subasta, se almuerza carne de caballo en todos los bares y restaurantes de la población. Lo único que se repite en todas las comidas de estas fiestas es el plato de repostería compuesto por mantecados, pastissets de boniato y polvorones.
Uno de los actos más destacados será el domingo, 21 de noviembre (Dia de Sant Rafel) a las 13,40h después de la Procesión del santo, con la Carrera de Sant Rafel de más de un kilómetro, por las empinadas calles del pueblo, que realizan los improvisados costaleros de San Rafael, a ritmo de traca, desde la Iglesia de la Plaça Major hasta la ermita del santo. Ese mismo día por la mañana en la Ermita de San Rafael se realiza la subasta de las 4 andas y 12 cintas del santo para la procesión posterior. Subasta que todavía se realiza en pesetas.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.