El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

domingo, 18 de mayo de 2008

Una tormenta de impresión sobre Alicante

CEIP Enric Valor - Alicante

"Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo"

Pues bien, hoy 18 de mayo de 2008, a eso de las 16 horas, se ha hecho de noche porque ha pasado sobre Alicante, a la velocidad del rayo, una tormenta impresionante: rayos, truenos, relámpagos, lluvia intensa que al chocar sobre los tejados daba la impresión de salir humo de ellos, vamos lo que siempre ha sido una tormenta de verano, pero en primavera. Lo que he echado de menos ha sido el arco iris después de la tormenta.
Rotonda de Vía Parque - Alicante
Está claro que la naturaleza no está muy contenta con nosotros y ya no respeta eso de "Alicante, la casa de la primavera", que escribiera Wenceslao Fernández Flórez.

Almendros en Pilar de la Horadada (Alicante)

Fotos: Amelia Martínez y José Antonio Pomares

5 comentarios:

  1. Wow! esto si es información al instante, aun no se ha secado el suelo y ya tines las fotos!!

    Tremenda tormenta, es verdad se ha hehco de noche por un momento!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel. He visto venir la tormenta de la dirección Elche-Crevillente hacia donde yo vivo y he preparado la cámara. Se veía la intención que traía. A 200 m no se veía nada, de la lluvia que estaba cayendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post.Información rápida y exclusiva sobre la tromba de agua que nos ha caído esta tarde de domingo. Felicitaciones. Un saludo. alicanteblog.es
    masun

    ResponderEliminar
  4. Tenéis que perdonarme la calidad de las fotos pero es que las hice con la cámara del móvil.

    ResponderEliminar
  5. Y no sólo en Alicante, en la zona noroeste de Madrid se desataron los vientos, cayeron chuzos de punta... tanto que cuando regresé a casa del aborto de hoguera de San Juan que celebramos todos los años, un árbol de 10 metros de altura sobresalia de la rampa del garaje y tiraba abajo los muros de entrada, 5 horas de sierra y trabajos forzados bajo la lluvia y el viento para poder despejar la rampa... como no, ramas tronchadas por todos lados y el sótano anegado por completo... menuda noche!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.