El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

domingo, 25 de mayo de 2008

Los pueblos de Alicante: Agres

Agres, situado a los pies del Montcabrer y siempre vigilado por su castillo y santuario, es una de las vías de acceso más importantes al Parque Natural Sierra Mariola.

Foto vista en alicantetotal.com

En Agres podemos visitar:

  • Casco urbano: en sus calles podemos ver azulejos cerámicos del S. XVIII, el lavadero público y varias fuentes (Fuentes del Font del Mig - La Fonteta - Font del Convent - Font del Raval - Font de Baix - Font de l'Assut)
  • Iglesia San Miguel Arcángel (Información: 965510013)
  • Santuario Mare de Déu d'Agres o de la Virgen del Castillo: Situado en la parte alta del pueblo, al que se accede a través de un vía crucis. Aquí veremos el Santuario, los restos del antiguo castillo árabe, unas vistas inigualables del del valle de Agres y el área recreativa del Santuari (Información: 965510002)

Foto vista en agres.es

  • Rutas para disfrutar de la naturaleza que le rodea:

- Ruta paraje Els Banyets d'Agres (Antiguo balneario S. XIX): Agres - Roca el Frare - Sendero del balneario - Balneario d’Agres junto río Agres.

- Ruta hasta el Bosc de Teixos (La tejera de Agres): Santuario de Agres - Barranc de l’Assut - Senda del Refugio del Montcabrer - Antes de la Cava del Teix, seguir sendero a la izquierda - La Tejera de Agres (A pie 2 Km = 1 hora desde el santuario)

- Ruta Agres-Cocentaina: Cruza el Parques Natural Sierra Mariola, llegando a las cavas, el Montcabrer... (A pie 9 Km = 3 horas por sendero PR-V.27) (Información en el Centre Excursionista d'Alcoi: 965543216 y el Centre Excursionista d'Agres "Les caves")


- Ruta Cueva Alta (Cova Alta o Covalta): Parte del apeadero de Agres (Vía verde Yecla-Alcoi) y llega al poblado íbero de Covalta (A pie 8,5 Km = 2 h y 30 minutos por sendero PR-V.103. Términos de Agres y Albaida provincia de Valencia)
- Ruta Agres - Agullent (Valencia): A pie 10 Km = 3 h por sendero PR-V.134
- Área recreativa Font de Molí Mato (A pie desde el Racò de Zamorano - Paraje Mont Blanc. Se accede por la CV-700 dirección Alfafara). Información: Refugio Racò de Zamorano: 965935002. Consellería de Medio Ambiente: 965934000
- Ruta de la Cava de Don Miguel: A pie 5 Km = 1 h y 30 minutos por sendero PR-V.104

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.