El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

domingo, 8 de agosto de 2010

Guardamar del Segura. IV Centenario de la Venida de la Virgen del Rosario

Guardamar del Segura (Alicante) celebra el IV Centenario de la Venida de la Imagen de la Virgen del Rosario 1610 - 2010, Patrona del Municipio.

Para celebrar este acontecimiento, el próximo sábado día 14, se trasladará la imagen de la Virgen desde la iglesia de Sant Jaume hasta el Puerto de Guardamar donde en un Galeón, acompañado de las embarcaciones que lo deseen, navegarán hasta la Playa Centro. Desde allí será llevada en romería hasta la iglesia.

La concentración será a las 7h en la puerta de la iglesia y durante el recorrido se escenificará la promesa de la entrega de la imagen al pueblo de Guardamar. Además de los actos religiosos programados habrá un almuerzo popular en la Calle Larramendi.

Más información:

1 comentario:

  1. PROGRAMA DE ACTOS



    A las 7:00h. comienzo de la escenificación del acto primero que conmemora el IV Centenario de la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario a nuestra Villa de Guardamar.

    Lugar: Puerta principal del templo.



    Desde allí nos trasladaremos hasta la Playa Centro para recibir a nuestra Patrona, y donde se escenificará el acto segundo.



    Al terminar, a hombros por los hombres y mujeres de los distintas generaciones “de los 50 años”, se trasladará la imagen a la puerta del templo parroquial.



    En la puerta principal del templo se realizará el acto tercero de la escenificación, donde una “Camarera de la Virgen” dará la bienvenida a tan ilustre princesa, la “Villa de Guardamar”, cantará su herencia que pondrá en manos de tan singular Madre y el “Juez de Paz” levantará acta de tan histórico y trascendental acontecimiento.



    A las 10:30 Almuerzo popular en la calle larramendi, con sardinas y sandias (de nuestro mar y de nuestra tierra)



    A las 20:30 Solemne misa de campaña en la plaza de la constitución. El altar se situará en la puerta principal del templo parroquial desde donde la patrona presidirá la eucaristía.



    A las 23:00 Verbena popular en confluencia de las calles San Jaime y Larramendi

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.