El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Santa Pola. Mercado Navideño 2009 y Procesión de la Venida de la Virgen de Loreto 2009

En Santa Pola (Alicante) hay dos eventos la próxima semana:

* El Mercado Navideño de Santa Pola 2009, que tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo-Fortaleza y en el que podemos encontrar puestos de venta de productos navideños, artesanía... Además hay preparados un Belén Viviente en la Plaza de la Glorieta y varias actividades para los niños: Paseo en borrica, ludoteca de juegos gigantes, taller de fabricación de velas de navidad y una granja taller.

  • Del 5 al 8 de diciembre
  • Horario: 11,30h-14h y 17,30h-21'30h
..............................................................

* La Procesión de la Venida de la Virgen de Loreto 2009.

El 10 de diciembre, como cada año, tendrá lugar la tradicional representación teatral de la llegada de la Virgen al Puerto de Santa Pola, la entrega por parte de los marineros a la autoridades y por último la Procesión hasta el Castillo-Fortaleza de Santa Pola.

Conmemora la llegada de la imagen de la Virgen de Loreto en 1643 que, según la leyenda, iba en un barco con destino a otra población cuando un temporal obligó al barco a refugiarse en el puerto natural de este pueblo, tras la tormenta intentó salir del puerto hasta tres veces pero, cada vez que lo intentaba, volvía la tormenta. Los marineros asustados dijeron que la imagen quería quedarse en Santa Pola.

  • Día 10 de diciembre de 2009
  • Hora: 20,30h desde el Puerto al Castillo de Santa Pola
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.