El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cañada. Auto Sacramental de los Reyes Magos 2010

De nuevo las calles y campos de Cañada / La Canyada (Alicante) serán el escenario de la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos 2010. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico.
Las representaciones tienen lugar en escenarios fijos, como el Palacio de Herodes, y en los campos y calles del pueblo, lo que hace que el público tenga que ir desplazándose de un lugar a otro y, de esta manera, forman parte del espectáculo.
Las representaciones serán:
  • El viernes, 1 de enero a las 19h: En la Casa de Cultura tendrá lugar la entrega de cartas a los pajes de Los Reyes Magos.
  • El domingo, 3 de enero a las 19,30h: Junto a la ermita de San Luís podremos ver el Belén Viviente.
  • El martes, 5 de enero a las 19,30h: Comenzará la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.
  • El miércoles, 6 de enero a las 19,30h: Comienza la representación del Auto de los Reyes Magos (la representación se inicia en el paraje "El Pinaret "donde está situada la piscina municipal).
  • El jueves, 7 de enero a las 10,45 h: Segundo día de la representación del Auto de Reyes Magos (los actos tendrán lugar en el escenario del Palacio de Herodes).

La representación está basada en el libro "La Infancia de Jesu-Christo" escrito por el sacerdote malagueño Gaspar Fernández de Ávila (1751-1809) en 1784. El origen de estos actos se remonta a los años 1785 y 1797, aunque el primer documento escrito está fechado en 1886 y se trata de una reedición de los estatutos de la Junta de Reyes.

Más información:

2 comentarios:

  1. Me encanta tu pagina. La visito casi siempre para planificar actividades por la provincia con mis colegas. Estamos descumbriendo con 25 años la provincia y sus tradiciones y festejos que eran desconocidas para nosotros que vivimos en el ombligo de la ciudad de alicante. hehe muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Me alegro que la información te sea útil.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.