El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 18 de diciembre de 2009

Fiestas de la Venida de la Virgen a Elche 2009

Fiestas de la Venida de la Virgen a Elche 2009.
Según la tradición, un soldado ilicitano llamado Francesc Cantó, de guardia en la playa del Tamarit (actualmente término de Santa Pola), el 29 de diciembre de 1370, vio en el mar una caja cerrada. Esta caja llevaba escrito "Soc per a Elig" y dentro una imagen de la Virgen de la Asunción y la Consueta de su Festa. El guardia dio parte a las autoridades y la imagen fue trasladada a Elche, primero a la ermita de San Sebastián y más tarde a la basílica de Santa María.

Entre los actos programados destaca:
  • El Pregón de Fiestas: será este año el sábado, 26 de diciembre a las 20h, en el Gran Teatre d'Elx.
  • La Ofrenda de Flores al día siguiente a las 19h.
  • La Carrera de Cantó, el lunes 28 de diciembre a las 15h: La Carrera se anuncia con el lanzamiento de una potente bomba de fuegos artificiales. El personaje, a su llegada a la Plaça de Baix (Ayuntamiento), anunciará el hallazgo y tras la publicación de un Bando comenzará la romería hasta el Hort de les Portes Encarnades para recoger el arcón. Por último, la Imagen es trasladada en Procesión hasta la basílica de Santa María. Los años pares se organiza una romería desde la Playa de Tamarit hasta Elche.
  • La Procesión de la Virgen de la Asunción a las 11 h del martes día 29 y la misa a la llegada a la basílica.
  • Los Fuegos Artificiales del miércoles día 30, al acabar la misa de las 20h por los fallecidos de la Sociedad Venida de la Virgen.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.