El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

domingo, 14 de junio de 2009

Alicante. Hogueras de San Juan 2009

Comienzan "Les fogueres de Sant Joan 2009 en Alacant" (Hogueras de San Juan en Alicante). Fiesta de Interés Turístico Internacional en honor a San Juan Bautista (24 de junio).

Esta fiesta se vive sobre todo en la calle: la visita a los monumentos fogueriles por todos los barrios de la ciudad (ver plano de la situación de las Hogueras), los desfiles, las fiestas en las barracas (Ver plano de situación de las Barracas) y racós fogueriles, las mascletàs y fuegos artificiales y, sobre todo, la cremà de las hogueras la noche del 24 de junio.

Los actos populares más destacados son:

  • El XXII Concurso de Mascletàs, que comienza el viernes 19 de junio y termina miércoles 24. Todas las mascletàs tienen lugar a las 14 horas alrededor de la Plaza de los Luceros.
  • La ofrenda de flores a la Virgen del Remedio que tendrá lugar el domingo 21 y lunes 22. El recorrido pasa por la Rambla de Méndez Núñez hasta la Plaza del Ayuntamiento.
  • El Desfile Folklórico Internacional del martes 23 de junio que también discurrirá por la Rambla de Méndez Núñez.
  • La Palmera Monumental de fuegos artificiales que se lanza desde el Castillo de Santa Bárbara, en la media noche del 24 al 25 de junio, y que marca el inicio de la cremà de las Hogueras, comenzando como siempre por la Hoguera Oficial del Ayuntamiento.
  • El LXIV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales que tiene lugar en la Playa de Cocó del 25 al 29 de junio.
  • El Coso Multicolor, desfile de carrozas a través de la Avenida de Alfonso el Sabio. Tendrá lugar el domingo 28 de junio.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.