Cuevas de San José /Coves de Sant Josep
Una maravilla. Parece mentira pero esta cueva es el curso de un río subterráneo, navegable. La visita hay que realizarla por tanto en barca, casi 2 Km de recorrido y 255 m a pie, contemplando las estalagmitas y estalactitas de la Sala de los Murciélagos, la Boca del Horno, el Lago de Diana, el Lago Azul, el lago del diablo, la sala del peñón, la sala del perro, la Galería de los Sifones, la Galería Seca, la Catedral, la Medusa. Ya hay explorados 2 Km más de esta cueva, pero no son navegables.El gran problema de esta cueva es que cada visita debe adaptarse a la capacidad de la barca, por lo que, como no elijas bien el día y la hora de visita, no entras o haces una cola de impresión.
en Jalance (Valencia)
El recorrido por el interior de la cueva, siempre acompañado por la música, es de unos cuatrocientos metros, con dos tramos diferentes:- El más cercano a la entrada es el tramo seco, muerto y fósil.
- En el interior el tramo húmedo, en constante crecimiento.
Podemos ver una gran cantidad de estalactitas, estalagmitas, columnas, banderas, coladas: La Cabeza de Elefante, la mano de Don Juan, la Virgen con el Niño...
en Adsubia/Atzúbia (Alicante)
La visita comienza a través de un corredor que da acceso al interior de una sala de 600 m2, con gran cantidad de estalactitas y estalagmitas. En este lugar hay un mirador para poder contemplar las formaciones de la cueva. Seguimos por una pendiente de 15 m, escalonada hasta el fondo de la cavidad, descendiendo hasta alcanzar la plataforma final. Poco antes del final comienza un recorrido alternativo subiendo otros escalones hasta otro mirador que hay en la parte central.Situada en el Paraje Tossal del Llop
Cita previa en el teléfono 646770498
en Benidoleig (Alicante)
Su atractivo es variado, por un lado el misterio de los huesos encontrados en su interior: restos óseos de antiguos moriscos, enterramientos humanos pertenecientes al Paleolítico Medio y al Eneolítico y restos óseos de animales. Por otro lado la dimensión de sus pasillos y cúpulas: 400 metros de largo y hasta 50 metros de altura. Y para finalizar otra sorpresa, un lago interior, el llamado Toll Blau y el sonido de una cascada.en Vall d’Ebo (Alicante)
Una pendiente escalonada nos llevará hasta el fondo de esta cueva, observando una gran cantidad de bonitas estalactitas y estalagmitas de formas caprichosas y distinto colorido.
Cuevas del Canelobre/Coves del Canelobre
en Busot (Alicante)
El día que se hizo esta cueva, el escultor de la naturaleza estaba inspirado. Una obra maestra hecha con gusto. Nos espera una enorme sala bonita y bien decorada. Sus estalagmita despertarán nuestra imaginación y nos hará ver una gran cantidad de figuras, entre ellas el famoso Canelobre (candelabro en castellano). Aquí también hay que elegir bien el día y hora de visita porque suelen venir muchos autobuses con viajes programados, además de la gran cantidad de visitantes que llegan en sus vehículos.
Muy buena pagina ;)
ResponderEliminar