El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 27 de febrero de 2012

L'Orxa, Teulada, Benejúzar y Elx. XLI Certamen Provincial de Bandas de Música



La Diputación de Alicante impulsa el XLI Certamen Provincial de Bandas de Música, que este año 2012 contará con la participación de 1.200 músicos.
Las audiciones tendrán lugar los días 10, 11, 24 y 25 de marzo en los municipios de Lorcha/L'Orxa, Teulada, Benejúzar y Elche/Elx, respectivamente.

Secciones y audiciones:
El certamen se divide en cuatro secciones en función del número de músicos que integra cada sociedad musical: En la primera sección actúan bandas con hasta 85 músicos, en la segunda: bandas con hasta 65 músicos, en la tercera hasta 45 y en la cuarta hasta 35 integrantes.
  • La audición de la cuarta sección tendrá lugar el sábado, 10 de marzo a las 17h, en el Auditorio de L'Orxa (Calle Vall de Gallinera, 16) con la participación de la Sociedad Musical San Miguel Arcángel de Daya Nueva, la Sociedad Musical Lira Orxetana y la Unión Musical de Horadada. El tema "Homenaje a la madre" de Felipe Moral Serrano será la obra obligada.
  • El Auditorio de Teulada, (Prolongación de la Calle Orba), acogerá el 11 de marzo la audición de la segunda sección a las 10.30h y a las 16.30h. Por la mañana actuarán la Unión Musical de Planes, la Sociedad Unión Musical de La Canyada y la Sociedad Unión Musical Algueñense, y por la tarde lo harán la Unión Musical La Artística de Novelda, el Centro Instructivo Musical de Onil y la Sociedad Musical la Alianza de Mutxamel. Las bandas interpretarán como obra obligada "Beni-Hamez" de Eduardo Nogueroles Bermúdez.
  • El sábado 24 de marzo a partir de las 16.30 horas tendrá lugar la audición de la tercera sección en el Teatro de la Unión Musical de Benejúzar (Avenida de las Canteras) con la participación de cinco bandas que interpretarán como pieza obligada "8 de febrer" de Vicente Ortiz Gimeno: la Sociedad Musical La Esperanza de San Vicente del Raspeig, la Agrupación Musical de Guardamar del Segura, la Unión Musical d´Ondara, la Unión Musical de Redován y la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda.
  • Las audiciones de las bandas que participan en la primera sección tendrán lugar el 25 de marzo a las 10.30 horas en el Gran Teatro de Elche (Pasaje del Teatro Kursaal). En esta categoría participarán: Societat Musical Banyeres de Mariola, Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost y Sociedad de Arte Musical “La Filarmónica” de Callosa de Segura; que tendrán como pieza obligada "Fiesta Mediterránea" de Manuel Lillo.
Además de la pieza obligada, las bandas concursantes completarán el repertorio interpretando un pasodoble y una obra de libre elección. El jurado puntuará las audiciones valorando la afinación, sonoridad, interpretación y técnica. La banda clasificada con el mayor número de puntos en cada una de las secciones participará en el Certamen de la Comunidad Valenciana.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.