El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 23 de septiembre de 2011

Rafal. Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario 2011


Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario 2011 en Rafal (Alicante).

Destaca:

El Pregón de Fiestas, el viernes 23 de septiembre, las verbenas, la elección de Damas y Reinas que este año 2011 será el sábado 24 de septiembre, pasacalles musicales, el desfile de Carrozas y Charangas, Desfile de Moros y Cristianos (sábado, 1 de octubre), juegos y actividades para niños, la alborada, la carrera de cintas...
A la vez, se celebran en estas fiestas patronales diversos actos de carácter religioso que han pasado a formar parte de la tradición: así “la Despierta”que tiene lugar en las primeras horas del alba, desde los días 25 de septiembre al 4 de Octubre, llamada “El Zapatero”, la Ofrenda de Flores, la Procesión que será el viernes, 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario.
El colofón a estos días de fiesta lo pone la celebración el 8 de octubre del “Día de la Morera”, divertido pasacalles con charanga y disfraces.

Más información:

1 comentario:

  1. Estimado J.A.Pomares : Hemos constituido una sección en nuestra Asociación Cultural que tiene como objetivo el catalogar , promover , estudiar y difundir los Gozos de la Comunidad Valenciana porque están en riesgo de perderse definitivamente en muchos lugares. En ese sentido hemos creado un blog http://gogistesvalencians.blogspot.com/ para dar visibilidad a este apasionante trabajo que estamos haciendo. Si tuvieras alguno que pudiera ser de interés sería fenomenal poderle dar difusión en nuestro blog. Esperamos que sea de tu interés esta iniciativa. Un saludo afectuoso.

    caminodesanvicentemartir@hotmail.com

    Salvador Raga
    PRESIDENTE
    Asociación Cultural GOGISTES VALENCIANS


    www.caminodesanvicentemartir.es
    http://viavicentius.blogspot.com/
    http://gogistesvalencians.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.