El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

jueves, 15 de septiembre de 2011

Petrer. Fiestas Patronales de la Virgen del Remedio 2011


Fiestas Patronales de la Virgen del Remedio 2011 en Petrer (Alicante).

Destaca:
  • Romería de la Virgen del Remedio: El sábado 17 de septeimbre a las 18:30h Romería de Bajada de la Virgen del Remedio hasta la iglesia de la Santa Cruz. El domingo, día 18, Romería de la Virgen hasta la iglesia de San Bartolomé.
  • Mercado Medieval: Sábado y domingo, días 24 al 25 de septiembre, instalado en la Plaça de Baix,  la calle cura Bartolomé Muñoz hasta la Plaza de Dalt.
  • VII Carrera de Autos Locos: A las 17h del sábado, 24 de septiembre, desde los Jardínes de la Explanada hasta la Plaza de España.
  • Los Conciertos Jóvenes: Viernes 29 de septiembre y sábado día 30, a las 18h en el Parque 9 d'Octubre (Avenida de la Bassa Perico).
  • Viernes, 30 de septiembre: A las 20h Concierto de Música a cargo de la Sociedad Unión Musical de Petrer en la Asociación de Vecinos Pablo Picasso. A las 21h  Concierto de la Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer en la Asociación de Vecinos del Barrio San José.
  • Sábado, 1 de octubre: A las 17h V Descenso Urbano Villa de Petrer, en el casco antiguo.
  • Domingo, 2 de octubre: IX Cross Popular Barrio Frontera, a las 10.30 h, desde el CP Rambla dels Molins y que discurrirá por diversas calles del barrio de la Frontera.
  • Miércoles, 5 de octubre: A las 20,45h Pasacalles y a las 00:00h Alborada desde la iglesia de San Bartolomé.
  • Jueves, 6 de octubre: A las 19h Ofrenda a la Virgen del Remedio. A las 23h Verbena Popular en el Parque 9 d’Octubre.
  • Viernes, 7 de octubre - Conmemoración del día de la Mare de Déu del Remei: A las 12h Misa Solemne. La Procesión comenzará después de la Misa de las 19h. Concierto a las 23h en el Parque 9 d'Octubre.
  • Domingo, 9 de octubre: Feria Infantil en el Parque El Campet, de 11h a 13’30h y de 16’30h a 19h. Actuación del Coro-rondalla del CEAM de Petrer a las 12.30h en la Plaça de Baix. A las 20:30h Correfoc a cargo del grupo Dimonis Emplomats de Beneixama, que comenzará en los jardines de la Explanada.
  • Miércoles, 12 de octubre: A las 12,30h Concierto de la Sociedad Unión Musical de Petrer y la Orquesta de Pulso y Púa Samuel Beneit con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en el Teatro Cervantes.
  • Carasses de Petrer: Las Tradicionales Danses de Les Carasses de Petrer tendrán lugar: el domingo 16 de octubre, el sábado día 22 y el domingo 30 de octubre, de 17h a 19h por el casco antiguo. Según una investigación de Vicent Navarro i Tomàs:
    "Aquestes danses estan envoltades d'una llarga tradició que possiblement es remunta fins a l'edat mitjana. A banda de Petrer, les podem veure a Castalla, on s'anomenen carasses, a Ibi on reben el nom de tapats, a Tibi i Onil on són les mucarasses; i també apareixen en les danses del Rei Moro d'Agost.
    Les danses de les carasses de Petrer podem afirmar, sense por a equivocar-nos, que se celebren aquí des del segle XVII, portades per les famílies que vingueren de la Foia de Castalla, de Biar i d’alguns pobles de l’Alacantí, a repoblar el nostre poble després de l'expulsió dels moriscs".
    Les Danses de les Carasses consiste en disfrazarse con la cara tapada para que los espectadores no te conozcan, es típico que se acerquen a ellos preguntando en valenciano y modificando su voz "Em coneixes?” Los personajes recorren el Casco Antiguo acompañados de la dolçaina y el tabalet.

  • Domingo día 23 y sábado 29 de octubre y sábado 5 de noviembre: A las 19.30h, en el Centro Cultural, recital lírico, zarzuela y repertorio de romanzas de zarzuela y arias de ópera respectivamente.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.