El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 16 de noviembre de 2010

XI Peregrinación "El Nostre Senyor Robat" Tibi-Castalla-Onil 2010

El domingo, 21 de noviembre de 2010, tendrá lugar la X Peregrinación del Nostre Senyor Robat Tibi-Castalla-Onil 2010.
El que quiera participar tiene que inscribirse antes del 17 de noviembre en:
El precio es de 6 euros e incluye: autobús hasta Tibi, una pañoleta, un desayuno y un refrigerio a la llegada.

Esta Peregrinación se realiza con motivo de la celebración de la Festividad del "Nostre Senyor Robat" en Onil (Alicante), donde se conmemora, lo acontecido el 5 de noviembre de 1824 en la Villa de Onil, cuando fue robada, de su Iglesia Parroquial, la Sagrada Forma Consagrada y varios objetos de valor para el Culto por Nicolás Bernabeu.
Tras la búsqueda incesante de la Sagrada Forma por los vecinos de Onil y poblaciones vecinas por los alrededores, por fin el 28 de Noviembre de 1824, Teresa Carbonell, encuentra la Sagrada Forma en el paraje conocido como “La Pedrera” de Tibi.
El 29 de Noviembre de 1824 regresa la Sagrada Forma a la Villa de Onil, donde es recibida con grandes festejos por todos sus vecinos. Más de cien años después el 28 de noviembre de 1943, D. Guillermo Hijarrubia, delegado del Sr. Arzobispo de Valencia, autentifica la Sagrada Forma que permanece incorrupta. Y así sigue permaneciendo, desde hace 186 años, hasta nuestros días; la Sagrada Forma Incorrupta, el "Nostre Senyor Robat" de Onil. (28 de noviembre, "Dia del Nostre Senyor Robat", en Onil).
En la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Onil se puede visitar la Capilla del "Nostre Senyor Robat" y también las vidrieras bendecidas que ilustran la historia de este hallazgo.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.