El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

sábado, 6 de noviembre de 2010

Benidorm. Fiestas Mayores Patronales de Sant Jaume y la Virgen del Sufragio 2010


Fiestas Mayores Patronales 2010 en Benidorm (Alicante) en honor a Sant Jaume y la Virgen del Sufragio.
Destaca:
  • Las Fiestas en las Peñas y en la Carpa de la Comisión, situada junto a la Plaza SS.MM. Los Reyes de España.
  • La Feria en el Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros de Benidorm.
  • Viernes, 12 de noviembre: Por la tarde "Arreplegà", un pasacalles por las calles y a las 18h se inaugura el alumbrado de las Fiestas 2010 (en la Avda. Martínez Alejos). A las 20h, visita del jurado a los barrios, calles y peñas participantes en el Concurso de Engalanamiento de Calles. Por la noche, a las 23h, tendrá lugar la Entrada de Peñas, desde la Avda de Ruzafa.
  • Sábado, 13 de noviembre: A las 10h Misa Cantada en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana en honor a la Patrona la Virgen del Sufragio. A las 12h Volteo de Campanas y Bombardeo Aéreo (espectáculo pirotécnico) y a continuación la Entrada de Bandas desde la Plaza de San Jaime. Por la tarde, a las 17h comenzará la "Escenificación del Hallazgo de Nuestra Patrona la virgen del Sufragio"  en la Playa de Poniente (de Interés Turístico Provincial), donde fue encontrada en 1740. A continuación comenzará la Romería de la Virgen del Sufragio desde el Parque de Elche hasta la Plaza San Jaime. A su llegada tendrá lugar la Ofrenda de Flores y Solidaria a la Virgen. Después el Pregón de Fiestas 2010. A medianoche habrá un Espectáculo Piromusical desde la Playa del Mal Pas y después Gran Batukada por las calles de la ciudad.
  • Domingo, 14 de noviembre - Día de la Virgen del Sufragio: A las 8h un espectáculo pirotécnico "El bombardeo Aéreo" desde la Plaza del Castillo. A las 11,30h comenzará, en la iglesia de San Jaime, la Misa Cantada en honor a la Virgen del Sufragio. A las 14h Gran Mascletà en la Plaza de la Hispanidad. A las 19h la Procesión de la Virgen, partiendo desde la Calle Mayor. A las 23h, en la Plaza San Jaime, cantarán las Tradicionales Copletes en honor a la Virgen del Sufragio, acompañadas de la Xirimita i el Tabalet. Al finalizar, Nit d'Albaes por las calles de la Ciudad. A la 1h, Correfocs por las calles del Casco Antiguo, partiendo desde la C/ Escuelas.
  • Lunes, 15 de noviembre - Día de San Jaime Apóstol: A las 8h de nuevo Bombardeo Aéreo desde la Plaza del Castillo. A las 10,30h habrá Suelta de Vaquillas, para mayores de 16 años, en la Plaza de Toros. A las 11,30h Misa de Sant Jaume, en la iglesia de San Jaime y Santa Ana. A las 14h Mascletà en la Avda. Mediterráneo. A las 19h Procesión con la imagen de Sant Jaume desde la Calle Mayor. A las 00:30h, en el Auditorio Julio Iglesias, actuación de Hombres G.
  • Martes, 16 de noviembre: A las 8h Bombardeo Aéreo desde la Plaza del Castillo. A las 10:30h, Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros, sólo para mayores de 16 años. A las 13h Gran Sardinada Popular en en la Avda. Atmella del Mar (Rincón de Loix) y a las 14h Gran Mascletà en la Avda. del Mediterráneo. A las 17h Exhibición de Recortadores en la Plaza de Toros. A las 19h comienza el Gran Desfile del Humor. A las 23h Mascletà Nocturna desde la Avda del Mediterráneo.
  • Miércoles, 17 de noviembre: A las 8h Bombardeo Aéreo desde la Plaza del Castillo. A las 17,30h comenzará el Desfile de Carrozas desde el Parque de Elche hasta la Plaza de la Hispanidad. Al finalizar lanzarán un Gran Castillo de Fuegos Artificiales en la Playa de Poniente (anuncian que va a ser algo novedoso).
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.