El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 28 de febrero de 2012

Villena. XI Mercado Medieval El Rabal 2012


XI Mercado Medieval El Rabal 2012 en Villena (Alicante) organizado un año más por la AAVV El Rabal.

El Barrio del Rabal de Villena volverá a transformarse en un gran Mercado Medieval. El Casco Histórico de Villena es uno de los pocos conjuntos históricos declarados Bien de Interés Cultural en la provincia de Alicante. Su valor se debe a su espectacular trama medieval, de calles irregulares, plazoletas y callejuelas intrincadas; y a sus edificios históricos, encabezados por el imponente Castillo de la Atalaya.
Dentro de este conjunto único destaca el barrio del Rabal, antiguo arrabal musulmán y judío que se encontraba extramuros de la muralla medieval. El Rabal constituye el origen histórico de Villena, siendo la cuna de lo que hoy es la ciudad.
(Pulsa la imagen para ampliarla)

Como actividades destacadas habrá: exposiciones de Pintura, visitas turísticas, magia medieval en el Patio de la Tercia, talleres, el Pasacalles Nupcial Medieval, encuentro de juglares y trobadores, vuelo de rapaces, teatro y espectáculos medievales, la Procesión de las Antorchas, el I Concierto de Música Celta... y, este año, habrá una demostración de la fabricación de las Tortas de San José en el interior de la ermita de San José para recaudar fondos para su restauración.


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.