El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

sábado, 4 de junio de 2011

Vall de Gallinera. XI Festa de la Cirera / Fiesta de la Cereza 2011


XI Festa de la Cirera / Fiesta de la Cereza 2011 en Alpatró - La Vall de Gallinera (Alicante).

Unos meses después de recolectar las cerezas (denominación de origen: Cerezas de la Montaña de Alicante), el valle celebra una fiesta y feria en su honor. Además podrás disfrutar de un paisaje muy bonito siguiendo el curso del río Gallinera.

La Vall de Gallinera está compuesta por las poblaciones de: Benirrama - Benialí (Capital del valle) - Benissivà - Benitaia - La Carroja - Alpatró - Llombay - Benissili.

Destaca:
  • Viernes, 10 de junio: Por la tarde: partidas de pelota valenciana infantil y adultos.
  • Sábado, 11 de junio: A las 13h, en la Calle Purísima, inauguración de la XI Feria de Turismo, Productos Gastronómicos y Artesanos que estará abierta el sábado y el domingo. Por la noche barbacoa popular (hay que comprar los tickets en el Ayuntamiento).
  • Domingo, 12 de junio: Por la mañana el III Encuentro de Pintores en la Vall de Gallinera. A las 9,30h, desde la Plaza de la Iglesia, excursión a través de la Ruta de los 8 pueblos hasta la fuente de la Mata de Benissili, organizada por la Unió Cultural Amics de la Vall de Gallinera (dificultad del recorrido baja). A las 11h, en la Calle Purísima, danzas tradicionales. A las 11.30h taller de torno cerámico. A las 13.30h,en la calle Purísima, IV Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Cereza. A las 14h, comida popular (venta de tickets en el Ayuntamiento). A las 17h teatro infantil.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.