El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 7 de junio de 2011

Alicante. Hogueras de San Juan / Fogueres de Sant Joan 2011


Hogueras de San Juan / Fogueres de Sant Joan 2011 en Alicante. De Interés Turístico Internacional.

Programa de Fiestas:
  • Viernes 10 de Junio: Conciertazo de Amstel en la Plaza de Toros de Alicante (http://www.lotuyosiempremolamas.com/inicio.html)
  • Sábado, 11 de junio: A las 21h Pregón de Fiestas desdes los balcones del Ayuntamiento. A medianoche Mascletà Nocturna dentro del programa "Pólvora tot l'any" en el Distrito Foguera Passeig de Gómiz.
  • Domingo, 12 de junio: A las 14 horas Mascletà dentro del programa "Pólvora tot l'any", en la calle Pintor Aparicio, Distrito Foguera Sèneca-Autobusos.
  • Martes, 14 de junio: A media noche IV Concurso de Mascletaes Nocturnas "Pólvora a la Nit". Plaza de la Paz, entre las calles Ciudad de Toyooka y Ciudad de Wenzhou, distrito Foguera Sant Blai la Torreta.
  • Miércoles, 15 de junio: A las 00:00 horas. IV concurso de mascletaes nocturnas "Pólvora a la Nit". Calle Santa María Mazzarello (Distrito Foguera Barrio José Antonio).
  • Jueves, 16 de junio: Visita del jurado del VI Certamen de Fogueres Escolars. A las 00:00 horas: IV concurso de mascletaes nocturnas "Pólvora a la Nit" en Avda. Periodista Rodolfo Salazar (Distrito Foguera Nou Alcant).
  • Viernes, 17 de junio: 00:00 horas. IV concurso de mascletaes nocturnas "Pólvora a la Nit". Avda. Historiador Vicente Ramos, en la Playa de San Juan.
  • Sábado, 18 de junio: A las 20:30 horas  Entrada de Bandas y Comisiones. Avda. Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez y Rafael Altamira. Al término, IV concurso de mascletaes nocturnas "Pólvora a la Nit" en la Plaza de Los Luceros.
  • Del 19 al 24 de junio: todos los días a las 14h, XXIV Concurso de Mascletaes en la Plaza de Los Luceros.
  • Domingo, 19 de junio: A las 20h Cabalgata del Ninot. Itinerario oficial: Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez y Rafael Altamira. A las 00:00 horas la Plantà de les fogueres infantils y los "Ninots de carrer" participantes en su XIV Certamen.
  • Lunes, 20 de junio: Plantà de les fogueres, les barraques y els carrers adornats. A las 23h Arribada del Foc, un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia que tendrá lugar en la Avda. Maissonnave, esquina con Avda. Óscar Esplá (junto al Corte Inglés - antiguo edifico de Galerias).
  • Martes, 21 de junio: A las 20h comienza la Ofrenda de Flores / Ofrena de Flors (Comisiones del número 1 al 45). Alfonso el Sabio, Rambla, Rafael Altamira, San Nicolás, Miguel Soler, para continuar el recorrido por el interior de la Concatedral de San Nicolás. Cerrará el desfile la Bellesa del Foc Infantil d'Alacant i les seues Dames d' Honor. 23:00 horas: Verbenas en barraques i racons.
  • Miércoles, 22 de junio: a las 11h Desfile de Entrega de Premios. Desde la Plaza del Ayuntamiento, hasta el Portal de Elche donde está la Tribuna Oficial. A las 19h II Concierto Amstel de Música de Fogueres. A las 20h Ofrena de Flors (Comisiones del número 46 al 91) por el mismo recorrido del día anterior. 23:00 horas: Verbenas en barraques i racons.
  • Jueves, 23 de junio: A las 19:00 horas Dansà en la Plaza del Ayuntamiento. A las 21h Desfile Folklórico Internacional. Itinerario oficial: Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez y Rafael Altamira. A las 23:00 horas: Verbenas en barraques i racons. A las 23:00 horas, en la Playa del Postiguet, Fiesta "Pide un deseo" organizada por Amstel con suelta de globos con fuego desde el mar.
  • Viernes, 24 de junio: A las 12:00 horas Misa oficial de Fogueres en la Concatedral de San Nicolás de Bari. A las 13:00 horas Nanos i gegants desde la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de los Luceros. A las 00:00 horas se lanzará la Monumental Palmera desde el Monte Benacantil que dará inicio a la Cremà de la foguera oficial de la Plaza del Ayuntamiento y el resto de Hogueras de todos los distritos, siguiendo el orden establecido.
  • Del 25 al 29 de junio: Todas las noches a las 00:00 horas, LXVI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales desde la Playa del Cocó. Al finalizar habrá una traca luminosa en el Paseo de Gómiz, por la misma pirotecnia que concurse cada noche.
  • Sábado, 25 de junio: A las 00:45 horas: Nit del Foc en la Explanada de España. Espectáculo de correfocs, a cargo de "Els dimonis emplomats", de Beneixama (Alicante).
  • Domingo, 26 de junio: A las 21h Coso Multicolor en la Avenida de Alfonso el Sabio.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.