El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Penàguila. Alineación Solar del Arco de Santa Lucía 2010

Alineación Solar del Arco de Santa Lucía / L'Arc de Santa Llúcia 2010 en Penàguila (Alicante).

En Penàguila (Alicante) se produce cada año, el día 13 de diciembre (Día de Santa Lucía / Santa Llucia), un fenómeno natural extraordinario, la luz del sol atraviesa el hueco natural de l'Arc de Santa Llúcia y se proyecta sobre el pueblo.
La tradición dice que las mujeres se quedan en cinta o aumenta su fertilidad al darles los rayos del sol el día de Santa Lucía. En un estudio más científico, realizado por el Dr. José Lull, se ha demostrado que la alineación tiene lugar todos los días desde el 13 al 29 de diciembre sobre las 15,50h en la Avda. País Valencià a la altura de la almazara de Penàguila.
Este fenómeno natural es seguido cada año por centenares de personas y, en los últimos años, nuestro amigo Quique Brotons organiza una quedada para explicar, junto al egiptólogo Dr. José Lull, este fenómeno natural de la alineación Solar del Solsticio de Invierno de l'Arc de Santa Llúcia en Penàguila. Este año 2010 la reunión será el domingo, día 19 de diciembre a las 15,30 h en la Avda País Valencià. Estarán acompañados además por miembros de la Agrupación Astronómica de la Safor.
  • No olvidéis traer gafas adecuadas para eclipses solares, no vale un recorte de una radiografía. Este año, de momento, el ayuntamiento no distribuirá gafas protectoras.
A ver si hace buen tiempo y este año se llena el pueblo para ver esta curiosidad natural, al igual que ocurre cada año en la Alineación Solar de la Foradà en La Vall de Gallinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.