El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Denia. Romería y Porrat de Santa Lucía 2010


Romería y Porrat de Santa Lucía / Santa Llúcia 2010 en Denia / Dénia (Alicante).

El 13 de diciembre, día de Santa Lucía, tiene lugar en Denia una tradicional Romería y Porrat en l'ermita de Santa Llúcia (S. XV-XX), situada en la partida del mismo nombre en las laderas del Montgó.
El porrat, puestos de venta de productos tradicionales como: dátiles, turrones, arrope, caña de azúcar, etc, estarán montados a ambos lados de la calle de acceso a la ermita.
Santa Lucía es la patrona de los oculistas, de los ciegos y abogada de problemas de la vista, por lo que es tradición, al llega a la ermita, encender un cirio y pasar un pañuelo por la imagen de la santa que luego utilizaran los devotos para limpiarse ojos y lentes.
Al mediodía se celebra una misa y, al final, se cantan los gozos a la santa. Los asistentes a esta fiesta acuden provistos de comida para todo el día, sirviendo el desplazamiento para pasar un día de campo y comprar las golosinas que se consumirán en las fiestas navideñas.
Por la tarde, la ermita continúa abierta hasta la puesta del sol, cuando se da por terminada la fiesta.

  • Itinerario a pie Puerto de Denia - Ermita de Santa Lucía (A pie 2,7 Km = 35 minutos): Oficina de Turismo de la Plaza Oculista Buigues, 9 (frente al Puerto de Denia) - Rotonda del Puerto - Carretera de Denia a Jávea dirección Les Rotes - En la tercera rotonda en donde encontraremos un hotel frente a nosotros tomamos el camino de la derecha que se llama Camí d’Aranda - Cruce desde donde debemos tomar el camino de la izquierda cuyo nombre es Camí Alt de Dénia-Xàbia, recorremos unos 50m. y, a nuestra derecha, volveremos a recuperar el Camí d’Aranda - Dirección al Montgó hasta el Camino de Santa Llúcia - Camí de L’Ermita de Santa Llúcia siguiendo la indicación del Colegio Alfa y Omega - La Ermita está al final de éste camino.
  • Dónde está Denia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.